Gran expectación tuvo charla de Manuel Peña Muñoz, Director del Magíster en Literatura Infantil y Juvenil

En el marco del Magíster en Literatura Infantil y Juvenil, se realizó una jornada en la que participaron activamente estudiantes, educadores, cuenta cuentos y todos los interesados en la literatura.

Charla Manuel Peña

La actividad, organizada por la Escuela de Desarrollo Profesional de la Universidad San Sebastián, se tituló “Corrientes actuales de la literatura infantil”, la cual fue dictada por el escritor Manuel Peña Muñoz.

Durante la actividad, que duró alrededor de 3 horas, se leyeron varios párrafos de cuentos infantiles, viendo el contexto de cada uno, desde comienzos de la historia a lo contemporáneo.

Manuel Peña Muñoz, escritor y director del nuevo programa de postgrado, Magíster en Literatura Infantil y Juvenil, dedicó un momento a explicar las temáticas de éste y enfatizó las ventajas que obtendrá el alumno al realizarlo, algunas de ellas son: análisis y comprensión del desarrollo histórico y social de la literatura infantil y juvenil en sus diversas representaciones, desarrollo de los procedimientos de investigación que favorecen la profundización disciplinar en los estudios de la disciplina.

“También el programa ofrece diversos procedimientos de investigación, y el estudiante podrá elegir un tema en la realización de su tesis de grado”, enfatiza.

Para mayor información sobre los programas de postgrado de la Universidad San Sebastián, puedes escribir a [email protected], llamar al 600 300 1400, o bien en Twitter en @PostgradosUSS.