Facultad de Odontología suma nuevos equipamientos en sus programas de Postgrados

Las sedes Concepción y Santiago recibieron scanners de alta tecnología, que son parte de una valiosa inversión asignada a los programas de Postgrados de la U. San Sebastián.

Facultad-de-Odontología-USS-suma-valiosa-inversión-en-Postgrados-1

“Como Facultad de Odontología, hemos realizado una valiosa inversión, orientada a favorecer a la Dirección de Postgrados. Compramos tres scanners, destinados a las especialidades de Implantología y Rehabilitación”, señaló Sergio Castro, decano de Odontología de la Universidad San Sebastián. La nueva tecnología beneficiará a las sedes Concepción Santiago.

Además se incluyeron mejoras en microscopios en la sede Valdivia y también el rediseño para transformar el magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud en un programa totalmente online. “Un lenguaje completamente diferente al programa presencial”, enfatizó Castro.

Capacitación

En Concepción, la académica de Odontología, Claudia Zenteno y otros cuatro académicos de Postgrados recibieron la capacitación de parte del técnico laboratorista de Straumann, Néstor Solé, en un encuentro presencial realizado en el Centro de Salud del campus Las Tres Pascualas.

“Es un sistema muy afable de usar. La idea es que los docentes aprendan primero su manejo, para después ser tutores de los alumnos de Postgrados en su empleo”, dijo Zenteno.

“Estos procesos de scanner vienen a suplantar, en algunos casos, los procesos de toma de impresiones tradicionales, que pueden tener mayor porcentaje de error humano”, contó Mario Zúñiga, director Nacional de Postgrado de la Facultad de Odontología, con respecto de los equipos.

Los scanners

Los equipos cuentan con un PC incorporado, más pieza de mano, “la más pequeña del mercado”, destacó el técnico de Straumann Néstor Solé. El modelo es VirtuoVivo. “De los tres, dos son destinados a la sede Santiago, porque tiene un mayor número de programas que los requieren en comparación a la sede Concepción”, precisó el decano Sergio Castro.

“El proceso de digitalización te acompaña desde la impresión, el diseño y, finalmente, la elaboración de distintos procedimientos odontológicos, que nos va a ahorrar tiempo. Es subirse al carro de la modernidad a través de la digitalización que vivimos a nivel mundial”, puntualizó Mario Zúñiga.