Facultad de Economía y Negocios: Webinar “Perfil de la Deuda Morosa del chileno”

La actividad será transmitida vía streaming por la revista América Economía.

Organizado por Postgrados USS, el MBA Executive: Magíster en Dirección General de Empresas de la Facultad de Economía y Negocios USS y la revista AméricaEconomía, se realizará el webinar “Perfil de la Deuda Morosa del chileno”, a cargo del Master en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Francisco Aravena.

El académico, quien además es Director del Centro de Economía Aplicada de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián y profesor de economía del MBA, abordará la caracterización y evolución de la deuda morosa que mantienen los chilenos, visibilizando las implicancias que esto tiene para la economía del país.

La caracterización de la deuda morosa es parte del informe que construye la Escuela de Ingeniería Comercial USS en conjunto con Equifax, y corresponde a una mirada nacional a través del tiempo, de la mora de personas; atendiendo principalmente al comportamiento de género, tramos etarios y de ingreso, regiones y grupos de interés como adultos mayores con pensión básica solidaria.

El webinar será transmitido vía streaming por la Revista América Economía, el miércoles 26 de septiembre, a las 11:00 horas.

El Informe de Deuda Morosa USS-Equifax se realiza producto de un convenio de colaboración recíproca para el análisis técnico y académico, de las tendencias evolutivas de deudas impagas de créditos personales, buscando ser un aporte a la necesidad de mejorar la educación financiera de los chilenos. El proceso se rige por la legislación vigente de la Ley 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

Obtén mayor información del informe aquí.

Inscripciones