Exitoso cierre de formación de Becas Sociales “Gestión Empresarial y Emprendimiento Personal” en conjunto con OTIC PROFORMA y SENCE

Sin categoría
Diciembre 24, 2015

Una amena ceremonia de cierre se realizó al exitoso programa de formación de Becas Sociales “Gestión Empresarial y Emprendimiento Personal” en conjunto  con OTIC PROFORMA y SENCE, en sede Bellavista de la Universidad San Sebastián.

cermonia_proforma

SENCE, en convenio con la OTIC PROFORMA y la Escuela de Desarrollo Profesional de la Universidad San Sebastián, certificaron el Programa de formación “Gestión Empresarial y Emprendimiento Personal”, que fue entregado como beneficio por el organismo rector a 11 emprendedores de la comuna de Maipú. El programa dirigido al 60% de la población más vulnerable de nuestro país, tuvo una duración de 105 horas cronológicas divididas en 6 módulos enfocados a desarrollar un plan de negocios para cada emprendedor.

El programa entrego herramientas teóricas y prácticas a los beneficiarios, que les permitieron formalizar, en la teoría y en la práctica, ideas de negocios que hoy son una realidad. El programa contemplo la entrega de herramientas relacionadas a Planificación Estratégica, Procesos de Negocio y Aspectos Legales, todo ello en torno al desarrollo de los planes de negocio de los emprendedores.

El cierre del programa tuvo lugar en la Sede Bellavista de nuestra Universidad, y contó con la bienvenida de Carlos Livacic Rojas, Director Ejecutivo de la Escuela de Desarrollo Profesional, estuvieron presentes en la actividad Carolina Pereira Caceres, Directora de Capacitación de la Universidad y Javier Latorre Desiser, Director General de Postgrado, quien entrego un mensaje de cierre a la actividad, también contó con el emotivo testimonio de la alumna Vilma Latorre y el profesor del curso Carlos Delgado Abuter.