Ex superintendente de Salud expuso sobre el futuro de las isapres

Patricio Fernández, ex superintendente de Salud y ex jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, se reunió con estudiantes de Posgrados de la USS, sede Concepción, para analizar el tema de la isapres.

El futuro de las Isapres en Chile: incertidumbres y certezas fue el título de una charla organizada por los magísteres en Dirección General de Empresas MBA Executive, y en Dirección y Gestión Estratégica en Salud, de la Universidad San Sebastián, en la que expuso Patricio Fernández, ex superintendente de Salud y ex jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Fernández profundizó en la estructura actual del sistema de salud chileno, las propuestas respecto a los cambios constitucionales y el programa de gobierno en materia de salud. También dio a conocer algunas cifras respecto a la cobertura de los sistemas de salud público y privado que coexisten actualmente.

“La realización de estas clases magistrales con expertos del área nos permite complementar la formación de nuestros estudiantes de Postgrados en distintas especialidades y áreas del conocimiento, con relatos y experiencias de expertos en temas de contingencia y de interés para los estudiantes, que además viven por su ejercicio profesional la aplicación de estos casos”, señaló Karin Bravo, directora de Postgrados de la sede Concepción. “Por ello resultan particularmente atractivas en su convocatoria, ya que el profesional/estudiante de postgrado viene con las consultas concretas, dispuesto a sacar provecho del relato del expositor”, añadió.

Tema transversal

Esta interesante clase magistral fue una gran instancia de aprendizaje, donde se pudo visualizar que el sistema de salud privado en Chile aún tiene múltiples desafíos que afrontar“, dijo Mayerling Sagredo, quien cursa el MBA.

“Quisimos desarrollar el tema de la crisis de las isapres, por ser transversal a todos como usuarios del sistema de salud chileno para profundizar la comprensión de las propuestas de cambios que actualmente se están discutiendo en materia constitucional”, explicó Karin Bravo. “Sin duda la elección de este tema fue de mucho interés para los estudiantes convocados en ambos magísteres, particularmente para quienes cursan el de Dirección y Gestión Estratégica en Salud, en que participan, en su gran mayoría, trabajadores del sistema de salud”, puntualizó Bravo.