Estudiantes del MBA Executive de la USS realizan pasantía en la Universidad de Lleida

Los pasantes del programa recibieron, luego de una semana de vivir esta experiencia en la Universidad de Lleida, su certificación por el curso Gestión de Negocios Internacionales.

“Una gran experiencia profesional y académica que amplía mis conocimientos, genera valiosas redes de contacto y aporta una visión global e innovadora para dar respuestas a los desafíos del entorno”, así define la estudiante del MBA Executive de la USS, Mayerling Sagredo, la reciente pasantía realizada en la Universidad de Lleida en España.

Mayerling, quien además es directora de Campos Clínicos en la sede Concepción, fue parte del grupo de 12 estudiantes del MBA que recibieron su certificación en Gestión de Negocios Internacionales de la institución española, luego de una semana de talleres en la que abordaron temáticas sobre habilidades directivas, negociación y resolución de conflictos; investigación de mercados y comportamiento del consumidor; y analizaron casos de estrategias de internacionalización e innovación de empresas.

“Durante la pasantía visitamos además destacadas empresas del rubro del transporte, tecnología, incubadoras de negocios y alimentación que les permitió a nuestros estudiantes conocer la realidad empresarial de Lleida, su experiencia y trayectoria en el mercado”, comentó la directora del MBA, Yarela Flores Arévalo.

Nelson Aravena, subgerente logístico de Correos de Chile y estudiante del MBA en Osorno, agradeció la experiencia y destacó “el nivel de los académicos de Lleida, los contenidos impartidos sobre la gestión de negocios internacionales y las salidas a terreno. Fue enriquecedor”.

Para Carlos Carrasco, Pricing Manager STL y estudiante MBA Santiago, “en un mundo cada vez más globalizado, es una buena experiencia conocer qué se está desarrollando en otros países, especialmente Europa. La pasantía nos permitió conocer industrias como logística, emprendimientos, tecnología”.

Cabe destacar que esta pasantía se llevó a cabo gracias al acuerdo colaborativo entre la Universidad San Sebastián y la Universidad de Lleida; alianza que además les permite a los estudiantes optar a una doble titulación.

Para Sebastián Mathews, director nacional de Postgrado de la Facultad de Economía y Gobierno de la Universidad San Sebastián “esta pasantía es muy valorada por los estudiantes, ya que permite compartir experiencias reales de empresas españolas, asistir a clases con académicos de Lleida y crear nuevas redes de amistades”.