Estudiante del Magíster en Data Science es seleccionada para exponer en congreso internacional

Dafne López es estudiante del Magíster en Data Sciense de la USS y egresada de la carrera de Ingeniería Industrial también de nuestra Universidad. Trabaja en la ciudad de Concepción en una empresa retail de venta de soluciones para el hogar y es experta en prevención.

¿Por qué la destacamos? Dafne fue seleccionada para exponer en México esta semana, en el XXVII Congreso Nacional de Salud en el Trabajo, actividad organizada por la FeNaSTAC, Federación Nacional de Salud en el Trabajo A.C, organización no gubernamental sin fines de lucro que agrupa asociaciones, sociedades y colegios cuyo objeto social se relaciona con la Salud en el Trabajo.

La estudiante realizó un trabajo para un congreso en la cuidad de Concepción y siguió buscando otras plataformas para poder enviar su publicación y encontró una organización relacionada con la salud ocupacional en el país del norte.

“Mi proyecto estaba relacionado con el presentismo laboral usando la ciencia de datos, me inscribí y me aceptaron. Lamentablemente por los tiempos, y también porque soy mamá de dos pequeños, no podré viajar, pero realizare la presentación de manera online”, dice.

Dafne puso en su trabajo como filiación a la Facultad de Ingeniería Arquitectura y Diseño junto con la de Medicina de la Universidad San Sebastián y en la cita internacional se expondrá su video y tendrá un tiempo para responder preguntas de los asistentes que se encuentren en Ciudad de México.

“Todas las herramientas que usé en este proyecto de investigación me las dio y son gracias a lo aprendido en el Magíster de Data Science de la USS y por lo mismo lo adquirido me hizo ser elegida para exponer en este congreso internacional”, cuenta.

Orgullosa de poder representar a Chile y de esta oportunidad que se le dio en este congreso, cuenta emocionada que significa mucho para ella, porque lo aprendido hoy lo puede aplicar a temas que son de interés mundial como es la salud en el trabajo.

“Gracias al Magíster se han abierto puertas para mí, y seguiré trabajando para poder más adelante hacer un Doctorado. En este programa tenemos una tremenda directora, muy buenos profesores de distintas áreas y de gran nivel académico que destacan en áreas de aprendizaje como el énfasis en Machine Learning, Deep Learning e Inteligencia artificial”, cuenta.