Especialización en Gestión Farmacéutica dio inicio a una nueva versión

La versión 2018 del Diplomado en Gestión Farmacéutica en Atención Primaria de Salud, inició sus clases en Campus Los Leones, Sede Santiago.

principal

Alumnas versión 2018 del DIplomado en Gestión Farmacéutica en Atención Primaria de Salud

 

El uso racional de los medicamentos es hoy, una prioridad. A nivel nacional, se está trabajando por el uso seguro y responsable de ellos, dando énfasis a la atención primaria de salud; lugar donde no sólo se atiende a una mayor cantidad de pacientes, sino que, el uso de los medicamentos representa un porcentaje alto del gasto en salud.
Bajo esta premisa, la Universidad San Sebastián tiene dentro de sus programas de postgrado, el Diplomado en Gestión Farmacéutica en Atención Primaria de Salud, el cual inició la versión 2018 en el Campus Los Leones.
Al finalizar el programa, los profesionales contarán con las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollarse y gestionar -desde el punto de vista asistencial y administrativo- en una farmacia en atención primaria.
Podrán definir su participación como integrantes de equipos sanitarios, con el propósito de contribuir al fomento y restablecimiento de la salud de los pacientes; a través de la provisión de servicios farmacéuticos en forma oportuna, eficiente, segura e informada y de acuerdo a la normativa vigente, de los principios éticos del ejercicio profesional y el trabajo en equipo.