En USS Concepción finaliza curso costeado por Programa Becas Laborales SENCE

Sin categoría
Mayo 27, 2016

“Formulación Efectiva para la Gestión de Proyectos de Emprendimiento” es el nombre de la capacitación, que se orientó a emprendedores de Concepción.

sence

Veintiún personas aprobaron el curso, y recibieron sus respectivos diplomas en una ceremonia realizada en elAuditorio Gladys Matus de la U. San Sebastián, Campus Las Tres Pascualas, que contó con la presencia deSergio Castro, vicerrector USS Concepción; Joaquín Eguiluz, concejal comunal; representantes municipales y los propios alumnos, más sus familias, además de Alejandra Astorquiza, directora de Postgrados y Educación Continua de la sede.

El curso tuvo lugar por un mes (40 horas de duración) a través de Postgrados y Educación Continua, y su convocatoria se realizó en conjunto con la Oficina de Fomento Productivo (OMIL) de la Municipalidad de Concepción, con el respaldo del concejal Eguiluz.

El curso fue posible gracias a fondos del Programa Becas Laborales que financia el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, a través del Organismo Técnico Intermedio para Capacitación (OTIC) de la Cámara Chilena de la Construcción, con remanentes de franquicia tributaria no utilizados por las empresas (este es el tercer año). La Universidad San Sebastián se adjudicó varios programas a través de la OTIC CCHC, incluido el que acaba de concluir.

En su saludo, Sergio Castro contó a los asistentes cómo la institución que gerencia ha orientado su mirada a la Vinculación con el Medio, y potenciado el desarrollo de su Educación Continua, “que también tiene que ver con la comunidad. Estamos muy contentos de haber colaborado con que ustedes hayan formado parte del quehacer de nuestra universidad”, manifestó.

“Estuve al inicio y hoy me siento muy contento de estar en el egreso del curso”, dijo el concejal Joaquín Eguiluz a los emprendedores certificados. “Es valioso que traten de mejorar su calidad de vida a través de los beneficios que el Estado entrega, y yo personalmente estoy dispuesto a colaborar en la elaboración y formulación de proyectos, para postularlos junto a ustedes y así continuar emprendiendo”, se comprometió la autoridad. Luego, Alejandra Astorquiza estuvo a cargo de la entrega de diplomas.

En total, la USS se adjudicó cuatro programas de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (dos en Concepción). El curso se efectuó además en las sedes sebastianas de Santiago y Valdivia, y constó de tres módulos: “Habilidades Personales para Desarrollar un Negocio”, “Plan de Negocios” e “Identificación de Fuentes de Financiamiento”. En Concepción, a cargo de la instrucción estuvo el profesor Felipe Jara, ingeniero comercial.

sence1

Saludo del concejal de Concepción Joaquín Eguiluz.

sence2

Egresadas del curso de emprendimiento.