Diplomado USS especializa a profesionales en Actividades Motrices en Contacto con la Naturaleza

Facultad de Educación
Agosto 27, 2020

A través de este diplomado de la Facultad de Ciencias de la Educación USS, los profesionales serán capaces de innovar en el diseño y operación de programas de educación basado en el contacto vivo con la naturaleza.

El Diplomado en Actividades Motrices en Contacto con la Naturaleza, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián, comenzará a impartirse el 24 de octubre en el campus Puerto Montt y en julio de 2021 en Santiago, y estará abierto a todos los profesionales y técnicos interesados en alcanzar un alto nivel de conocimientos integrales para desenvolverse en la naturaleza, con competencias certificadas en primeros auxilios y escalada deportiva.

Según explica su director, el kinesiólogo y profesor de Educación Física, Patricio Arroyo, quien además es Máster en Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, este espacio busca “formar profesores de Educación Física que tengan la intención de utilizar la naturaleza en el desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos; que sean capaces de innovar en el diseño y operación de programas de educación basado en el contacto vivo con la naturaleza”.

De este modo, el profesional que curse este diplomado podrá “romper las murallas que dividen las aulas en materias y sea capaz de integrar diferentes disciplinas de la educación en un área en común que es el aire libre”, tal como describe Arroyo.

Es que con las herramientas que se entregan, los profesionales podrán generar actividades innovadoras y que ayuden al aprendizaje significativo en el quehacer laboral, enmarcado en un contexto seguro.

Con estas habilidades, los profesionales sabrán desarrollar actividades motrices físicas alternativas en el entorno natural, aprenderán diferentes técnicas de recreación y animación sociocultural, primeros auxilios en medios naturales, realizar diferentes experiencias prácticas en el ambiente natural aplicables a la realidad escolar actual y según las nuevas bases curriculares, entre otros conocimientos.