Diplomado PRESSE presentará Posters en Sede Concepción

Esta actividad se llevará a cabo en el mes de enero en nuestro Campus Tres Pascualas y reunirá casos clínicos de los alumnos del Diplomado en Procedimientos Preventivos y Restauradores Estéticos del Sistema Estomatognático.

El próximo viernes 12 de enero de 2024, se realizará la presentación de Poster Clínicos de los alumnos del Diplomado PRESSE en el auditorio Gladys Matus del Campus Tres Pascualas de la ciudad de Concepción como forma de presentar información que resulta de una investigación, en este caso realizada durante el año por nuestros alumnos y presentado por ellos con un enfoque académico.

La directora de este programa, María del Pilar Jara, explica que esta actividad es de alta relevancia para los estudiantes ya que pueden integrar y aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el diplomado en diferentes pacientes.

“Ellos muestran casos clínicos en los que trabajaron durante el 2023 y en donde investigaron nuevas técnicas y generaron un aporte, mediante revisión bibliográfica del tema seleccionado, a su formación y a la de sus compañeros”, cuenta.

Estos casos que expondrá los estudiantes se realizarán de forma expositiva frente a diversos invitados del área de la salud, interesados en el área de la armonización orofacial, futuros alumnos y comunidad odontológica.

María del Pilar Jara menciona que el Diplomado en Procedimientos Preventivos y Restauradores Estéticos del Sistema Estomatognático tiene el objetivo de que los alumnos antes de egresar adquieran las herramientas necesarias para poder evaluar, prevenir, restaurar y rehabilitar de manera integral a un paciente en el área orofacial.

“Es un programa que va dirigido a médicos y odontólogos, que en tan solo 6 meses serán capaces de restaurar y prevenir el envejecimiento por medio de técnicas de estética mínimamente invasivas en el sistema estomatognático de un paciente, siendo capaces de una correcta evaluación funcional, conociendo los nuevos materiales y la utilización de las técnicas, implicancias legales, riesgos y su manejo con un enfoque actualizado basado en la evidencia científica”, menciona.

Más información de esta actividad:

[email protected]

[email protected]