Diplomado Gestión Sustentable de Alojamientos Turísticos lanza segunda versión para el mes de agosto

Tras el exitoso resultado que obtuvo este programa el semestre recién pasado, la Facultad de Ciencias de la Naturaleza vuelve a impartirlo al alero de la excelente calificación por parte de los alumnos que aún lo cursan y la alta cantidad de consultas que lleva durante estos meses.

Pablo Ramírez, director del programa.

“Me siento muy satisfecho de la calidad de nuestros profesores, de lo que ellos han podido transmitir a los estudiantes y la percepción que tengo, es que ha habido una interacción rica y constructiva”. Con estas palabras Pablo Ramírez, director del diplomado explica la decisión de lanzar una nueva versión de este programa en el mes de agosto del presente año.

Según explica, se ha dado una dinámica especial ya que los estudiantes vienen del sector hotelero y están trabajando, lo que se traduce en un aporte constante de experiencias en donde se analizan   visiones, logros, visiones del mercado y por cierto los fracasos, retroalimentando a los profesores de nuevos contenidos.

“El diplomado en este momento tiene una calificación de 9 sobre 10, por tanto, hay una gran satisfacción de los estudiantes con respecto a lo que a los contenidos se refiere. Muchos han manifestado que el diplomado ha ido cada vez mejorando en términos de que cada profesor y módulo nuevo es un aporte a su formación”, cuenta.

Junto a ellos, los estudiantes valoran que las asignaturas sean complementarias haciendo que los contenidos se miren de distintas perspectivas. “La sustentabilidad, la experiencia, la gestión hotelera son distribuidas de distintas perspectivas por lo tanto eso va enriqueciendo el conocimiento y la mirada con respecto a lo que significa planificar y gestionar un alojamiento turístico”, comenta.

Destaca que, al ser un programa Online, tiene diversidad, con alumnos desde San Pedro de Atacama hasta Torres del Paine quienes dan su perspectiva desde distintos tipos de alojamientos ubicado en distintas partes de chile y con distintos huéspedes.

“Existen grupos de trabajo y a pesar de la distancia que pueda haber, se unen distintos tipos de alojamientos, cabañas, hoteles, hostales y lodges bajo la mirada interdisciplinaria de nuestros docentes que están en Chile inclusive uno de ellos está en Europa ha permitido entregar conocimientos nuevos sobre gestión sustentable perspectivas de la industria perfiles y necesidades de la demanda”, explica el académico.

Esta segunda versión viene con los mismos contenidos académicos y se están desarrollando nuevos materiales para los estudiantes, casos nuevos de estudio, y seguir comprendiendo como viven distintas partes construyendo como objetivo final la primera Red de Alojamientos Turísticos Sustentables

“Con quienes egresen de este de este diplomado vamos a empezar a crear las bases de esta red patrocinada por nuestra Universidad y Facultad. Estamos muy contentos e invitamos a todos a que puedan sumarse a esta segunda versión que parte a mediados de agosto y finaliza en diciembre, antes de la temporada alta, lo que es un buen desafío para enfrentar una nueva temporada hotelera turística alta en 2023- 2024”, cuenta.