Diplomado en Neurorehabilitación Fonoaudiológica realiza 5ª Jornada de Actualización Profesional

Sin categoría
Noviembre 21, 2018

La charla estuvo dirigida a fonoaudiólogos y estudiantes de último año de la carrera de fonoaudiología.

Fonoaudiólogo Marcelo Sandoval en Jornada de Actualización Profesional

En el marco del Diplomado en Neurorehabilitación Fonoaudiológica en Adultos de la Facultad de Ciencias de la Salud USS-y dirigida a fonoaudiólogos y estudiantes de último año de fonoaudiología- se realizó la Jornada de Actualización Profesional: “Intervención Fonoaudiológica en el término de la vida de la persona con patología degenerativa”, a cargo del fonoaudiólogo y magíster en bioética, Marcelo Sandoval.
Esta es la quinta jornada de actualización profesional, que el Diplomado organiza de manera gratuita, para la comunidad fonoaudiológica.
Jorge Valdés, director del programa, señaló que, “esta jornada surge de la necesidad del bajo manejo que tiene el fonoaudiólogo en general, sobre cómo debe ser la intervención de la persona que tiene una enfermedad degenerativa y que está próximo a la muerte. Por lo que, en esta actividad, se esperan entregar estrategias que permitan abordar no sólo al usuario, sino también a la familia”.
El Diplomado en Neurorehabilitación Fonoaudiológica en Adultos permite una aproximación en el área de la neurorehabilitación en sujetos adultos, accediendo al desarrollo de competencias y habilidades relacionadas con el análisis, diseño y aplicación de métodos de evaluación. Además, ayudará en el perfeccionamiento del diseño y ejecución de planes de intervención en acciones de prevención, promoción, habilitación y rehabilitación de usuarios, con condiciones de salud ligadas a alteraciones de lenguaje, habla, deglución, comunicación y cognición.
Conoce más sobre el programa aquí.