La jornada inaugural contó con la participación de directores y coordinadores de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Este sábado 16 de mayo inició sus clases el Diplomado en Fonoaudiología en el Contexto Escolar: una Perspectiva Educativa e Inclusiva, programa de la Facultad de Ciencias de la Salud que este 2020 imparte su séptima versión.
La jornada inaugural, que se desarrolló a través de la plataforma Blackboard Collaborate, contó con la participación de Angélica Torres, directora del diplomado; Manuel Luna, director de postgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud; Alejandro Rodríguez, director de la carrera de Fonoaudiología; Silvanna Dañobeitía, coordinadora del diplomado; y Madeleine Ibacache, coordinadora del Diplomado en Neurorehabilitación Fonoaudiológica en Adultos.
El Diplomado en Fonoaudiología en el Contexto Escolar surge con el objetivo de brindar una formación teórico-práctica que les permita a los fonoaudiólogos conocer y aplicar estrategias de intervención desde un enfoque inclusivo, además de generar y ejecutar proyectos educativos para niños escolares.
En ese sentido, el director Alejandro Rodríguez valoró la realización del diplomado por séptimo año consecutivo, destacando que “tener un programa que lleva siete versiones nos habla de lo exitoso que es este, de la gran calidad que tiene con relación a sus docentes, y de los contenidos que nos entrega a nosotros como fonoaudiólogos para poder integrarnos de buena forma dentro del contexto escolar”.
Por su parte, el director Manuel Luna valoró la importancia del diplomado para el desarrollo de la Fonoaudiología en Educación, más allá de la Salud. “Sabemos como fonoaudiólogos que gran parte de nuestro quehacer profesional sigue siendo en el área educativa, y por lo tanto la formación y la especialización en esa área sigue siendo relevante al momento de incorporarnos al trabajo”, declaró el director de postgrados de la Facultad.
Conoce los programas de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud aquí.