Día Mundial del Reciclaje: reflexiones desde la FIT

La directora Naudy Leal nos entrega una serie de consejos para tratar los residuos que dejan nuestros productos.

“Es una regla de tres: reutilizar, reducir y reciclar”, señala la directora.

 

El Día Mundial del Reciclaje nace para crear conciencia en la población sobre la importancia que tiene realizar un tratamiento a los desechos, no contribuyendo al cambio climático.

Naudy Leal, directora de Magíster en Gestión de Organizaciones de la USS, nos comparte sus reflexiones sobre tan importante fecha, especialmente para entender e informarnos sobre los productos que consumimos a diarios, y cuáles están elaborados por materiales que pueden ser reciclado. Por ejemplo: el cartón, el vidrio, el aluminio, el papel y ciertos tipos de plásticos.

La directora nos señala que el reciclaje es tan solo uno de los elementos para tener en cuenta. “Es una regla de tres: reutilizar, reducir y reciclar, esto consisten en convertir los residuos en otros productos o materia prima para usos posteriores”, explica Naudy Leal.

La directora USS nos invita a crear conciencia del cuidado ambiental y llevar a cabo acciones sencillas: “separar los residuos reciclables, lavando, junto con entregarlos secos y sin materiales orgánicos”.

Además, agrega que “también es importante ubicar puntos de reciclaje cercanos y compartir esta información con tu entrono. Mientras aumente la cantidad que practicamos estas acciones, se fortalecerá la cultura de sustentabilidad”.

Conoce los programas de postgrado de la Facultad de Ingeniería y Tecnología aquí.