Curso-taller: “Evaluación Formativa: Estrategias de Retroalimentación y Uso del Error”

Fueron 12 horas cronológicas en donde participaron docentes, educadoras de párvulo, profesores y profesoras de básica, media y equipo PIE de escuelas y liceos de la comuna de Calbuco.

Un centenar de docentes y directivos participaron del curso Evaluación Formativa: Estrategias de Retroalimentación y Uso del Error” con la finalidad de diseñar diferentes estrategias de evaluación formativa, fortaleciendo la retroalimentación efectiva de los aprendizajes.

La idea de esta actividad fue mirar la evaluación como un proceso flexible, de observación, monitoreo y establecimiento de juicios sobre el estado del aprendizaje de sus estudiantes a partir de lo que ellos producen en sus trabajos, actuaciones e interacciones en las situaciones de aprendizaje.

Ofreció, además, la oportunidad de fortalecer competencias a través de un espacio de formación donde se analizaron las prácticas evaluativas y se abordó el diseño de diversas estrategias de retroalimentación coherentes con las exigencias curriculares actuales, y en la valoración de la evaluación como un proceso intrínseco al aprendizaje.