Culminó Diplomado en Gestión Municipal en USS Concepción

Sin categoría
Diciembre 3, 2014

Satisfacción y mucha alegría fue el sentimiento reinante para los 35 funcionarios municipales, quienes obtuvieron sus certificados en una íntima reunión.

Culminó-Diplomado-en-Gestión-Municipal-en-USS-Concepción

Una ceremonia realizada en el Auditorio Gladys Matus del Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián Concepción puso fin al Diplomado en Gestión Municipal, Regiones O´Higgins, Bío Bío y Araucanía, desarrollado en la USS Concepción a través de la Escuela de Desarrollo Profesional de la institución sebastiana.

El programa de capacitación se desarrolló con el objeto de instalar las competencias necesarias para la gestión municipal y regional, logrando el desempeño exitoso de los funcionarios en las tareas diarias del municipio. Ello con el fin de fortalecer los recursos humanos, la gestión municipal y regional, brindando mayor autonomía en los procesos y una mayor contribución al proceso descentralizador del país.

La génesis del programa fue por intermedio de la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere. La USS se adjudicó la realización de esta innovadora capacitación.

Premio a la voluntad y a la constancia

Como resultante de este diplomado, iniciado hace tres meses, 35 funcionarios de comunas como Antuco, Tucapel, Cabrero o San Rosendo obtuvieron su certificados, los que les fueron entregados por las autoridades sebastianas presentes en la ceremonia: Javier Latorre y Carlos Livacic, director ejecutivo, y director de Proyectos Sector Público, Escuela de Desarrollo Profesional USS, respectivamente; Blas Pereira, director Centro de Desarrollo Profesional USS Concepción; Edgar Rebolledo, encargado de la Unidad de Análisis y Estudio de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, y Pedro Díaz, director del Magíster Profesional en Dirección y Control de Gestión Pública USS. Díaz también dirige la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública en la USS Concepción.

“Lo más destacable de estos alumnos que hoy certificamos es la voluntad y el esfuerzo que cada uno de ellos puso para llegar hasta el final de este camino de manera exitosa. No sólo tienen esa satisfacción, sino que la tranquilidad de poder enfrentar sus futuros desafíos laborales mejor preparados”, expresó Javier Latorre, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Profesional USS.

“Compartimos también con cada uno de ellos este sentimiento, porque nos dieron la oportunidad de acompañarlos en este camino y la gran responsabilidad de guiarlos en esta etapa formativa que estamos cerrando”, agregó.

En la oportunidad se premió además a los tres primeros mejores rendimientos de este diplomado: Cristhian Grez en tercer lugar, Grace Escalona, en segundo, y Víctor Hugo Montalba, el alumno con mejor rendimiento. “Nuestro diario desempeño gira en torno a la atención de personas, y este curso sin duda contribuye a mejorar nuestras capacidades y aptitudes para atender adecuadamente a la gente y brindarle el servicio y las soluciones que ellos esperan de nosotros”, expresó este último.

“No puedo dejar de mencionar el aspecto humano, porque estudiar con personas que compartieron sus experiencias laborales en la sala y en los momentos de estudio también ha sido muy enriquecedor”, añadió Víctor Hugo Montalba, quien se desempeña laboralmente en la Municipalidad de Chiguayante.