Conoce el Diplomado en Convivencia Escolar de la USS

Facultad de Educación
Octubre 22, 2021

conoce-diplomado-convivencia-escolar-programa-Universidad-san-sebastian

 

 

 

 

 

 

 

En la Universidad San Sebastián ofertamos dentro de nuestro programa educativo el Diplomado en Gestión de la Convivencia Escolar, que ha sido pensado para profesionales que forman parte del ámbito académico que buscan actualizar conocimientos en su área y seguir creciendo profesionalmente. Si te interesa conocer más detalles de qué es la convivencia escolar, continúa leyendo.

¿Qué es la convivencia escolar?

Se refiere a la serie de  en las que se vinculan los diferentes sujetos que tienen un papel dentro de las instituciones educativas, como los son los estudiantes, docentes, directores y padres, así como demás actores dentro de la colectividad escolar, todo ello dentro de un ambiente de respeto e igualdad.

Importancia de la convivencia escolar en la actualidad

La aplicación de normas de convivencia escolar contribuyen a optimizar las relaciones educativas, en un contexto armonioso, sociable y de diálogo. Creando mecanismos y siguiendo lineamientos que ayudan a la solución de los conflictos que llegan a surgir dentro de estas interacciones.

El desenvolvimiento de dichas relaciones dentro de un clima positivo favorece a la formación integral de los educandos y el logro de los objetivos académicos. Pues, la convivencia escolar no es un elemento aislado en el proceso de aprendizaje.

De allí la importancia de la creación y aplicación de normas de convivencia escolar que brinden y garanticen un espacio de entendimiento y comprensión entre sus participantes, desde el punto de vista de cómo se relacionan.

Para alcanzar una convivencia escolar de calidad, estas relaciones deben de constituirse en un ambiente de respeto de los derechos y diferencias de cada uno de sus integrantes en un marco de igualdad y tolerancia. Por ello, resulta relevante el estudio de estrategias que aporten mejoras en el manejo de estas interacciones educativas.

Estudia el diplomado de convivencia escolar de la USS

En la Universidad San Sebastián ofrecemos el diplomado en convivencia escolar, con el fin de brindar una formación de alto nivel, dictado por profesores altamente calificados en su especialidad.

Adaptado a las necesidades curriculares de los profesionales de hoy en día, para optar a mejores oportunidades laborales. Con él, potencian sus conocimientos, aprendiendo nuevas herramientas para desempeñar su trabajo de forma eficiente, accediendo a una formación de calidad y servicio de excelencia, que les permite ampliar sus competencias. Dentro de las generalidades del diplomado en convivencia escolar encontramos:

Objetivos

Nuestra oferta académica tiene como objetivo principal contribuir en la gestión de la convivencia escolar de los centros educativos, desde el enfoque de la psicología educacional, adaptado a los lineamientos del Ministerio de Educación.

Plan de estudios

El plan de estudios está dividido en seis módulos los cuales comprenden las siguientes temáticas:

  •  Módulo: Política Pública y Convivencia escolar.
  • 2.º Módulo: Transversalidad Educativa y Convivencia Escolar.
  •  Módulo: Gestión Eficaz de la Convivencia Escolar.
  • 4.º Módulo: Formación Socio-Emocional.
  • 5.º Módulo: Taller Coaching.
  • 6.º Módulo: Estrategias para la Mejora de la Convivencia Escolar.

Duración y sedes disponibles

La duración estimada del diplomado es de 5 meses. Es realizado en modalidad remota, y sus sedes disponibles son:

Requisitos para ingresar

Los requisitos obligatorios para la inscripción al diplomado son:

  • Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Ficha de Inscripción.
  • Certificado de Título Profesional o Grado de Licenciado.

Con el  los profesionales alcanzan un mayor nivel de formación, que contribuye a su crecimiento académico y laboral, obteniendo el reconocimiento que merecen para acceder a mejores oportunidades trabajo. Descubre más detalles sobre los