Comenzó Licenciatura en Trabajo Social

Sin categoría
Junio 11, 2013

Son 28 nuevos alumnos los que llegaron a la sede Las Tres Pascualas para cursar una nueva versión del programa de Licenciatura en Trabajo Social, impartido por la Facultad de Ciencias Sociales.

Lic. Tr. Social

Desde el 2008, cuando el programa comenzó a impartirse en la sede de Concepción, ha despertado el interés de gran cantidad de alumnos. Tal fue el éxito, que al año siguiente comenzó sus clases en la sede Valdivia y el 2010 se instaló en la sede Bellavista, en Santiago. Crecimiento exponencial para uno de los programas más exitosos de la Universidad San Sebastián.

La licenciatura, que es impartida por la Facultad de Ciencias Sociales, tiene como fin promover el desarrollo profesional del trabajador social, mediante el análisis teórico y la reflexión activa en el contexto de los procesos de modernización y permanente actualización de la disciplina. Hoy, son 28 los nuevos matriculados que comenzarán a acercarse cada vez más a esa meta.

Nancy López, Secretaria de Estudios de la Escuela de Trabajo Social, detalló las temáticas principales, “el programa profundiza el análisis disciplinario del área, posibilitando la actualización del conocimiento y la habilitación hacia la intervención social, para dar respuesta eficaz y eficiente a las nuevas realidades sociales. El énfasis está puesto en tres ejes temáticos: el enfoque socio fenomenológico; el análisis teórico del Trabajo Social moderno y las políticas públicas; y el eje de la investigación social aplicada”.

Viviana Betancourt, asistente social y alumna de la licenciatura, explicó las razones que la hicieron tomar la decisión de cursar el programa, “la motivación que tuve para entrar siempre estuvo, ya que considero que la Universidad San Sebastián es una de las universidades privadas más reconocidas de la región. Además, en los lugares en los cuales me he desarrollado profesionalmente, he tenido la oportunidad de relacionarme con egresados de esta casa de estudios los que han demostrado tener un amplio conocimiento y un perfil muy adecuado”.

En tanto, Julio Muñoz, otro de los alumnos, destacó las ventajas del horario del programa, “me llamó mucho la atención la Universidad San Sebastián y su oferta pero principalmente los horarios, ya que uno de los problemas para alumnos como nosotros, que trabajamos y estudiamos, es precisamente tener el tiempo necesario para el resto de nuestras responsabilidades. Este horario nos ayuda a compatibilizar familia, trabajo y estudios”.

La Licenciatura en Trabajo Social mantendrá sus clases hasta mayo del 2014 en la sede Las Tres Pascualas de Concepción. Además, el programa cuenta con dos secciones más en la sede Bellavista en Santiago.

Más información sobre programas de postgrado de la Universidad San Sebastián, escribiendo al mail [email protected] o llamando a la línea directa 600 300 1400.