Comenzó el Postítulo en Discapacidad Intelectual e Integración Escolar

Profesores de educación diferencial, básicos y de enseñanza media, además de profesionales de otras disciplinas como fonoaudiólogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales y psicopedagogos, son las personas a las que el Postítulo de la Facultad de Ciencias de la Educación está dirigido.

Integración
El programa, que comenzó en la sede Valdivia, tiene como objetivo desarrollar competencias para evaluar a niños y jóvenes que presentan discapacidad intelectual desde un enfoque ecológico; implementar estrategias de intervención especializada en el ámbito pedagógico, familiar y comunitario para los niños y jóvenes con discapacidad intelectual; y manejar estrategias de evaluación docente, considerando la transversalidad de la educación especial en el sistema educativo nacional.
Paulina Salas, Coordinadora del Postítulo en Discapacidad Intelectual e Integración Escolar, afirmó que “la educación especial necesita de profesionales capacitados de diferentes disciplinas que intervengan en los niveles del sistema escolar, articulando de mejor forma la educación regular y la especial, y creando además espacios de inclusión, con el compromiso de los establecimientos educacionales. Nuestros estudiantes serán capaces de desarrollar competencias en niños y jóvenes que presentan discapacidad intelectual e implementar estrategias de intervención en el ámbito pedagógico, familiar y comunitario”.
Mariela Cuadra, alumna del programa de la Universidad San Sebastián, explicó que “hace tiempo buscaba un postítulo para entender y ampliar conocimientos respecto a las necesidades educativas especiales y apoyar a los estudiantes de forma adecuada. Este programa me pareció muy interesante por su plan de estudios y la didáctica de los aprendizajes instrumentales, que están divididos en lecto-escritura y matemáticas”.Más información sobre este y otros programas de la Facultad de Ciencias de la Educación escribiendo a [email protected], llamando al 600 300 1400, o bien en Twitter en @PostgradosUSS.