Las relaciones interpersonales positivas y los intereses personales son algunos de los pilares fundamentales para alcanzar el bienestar, en momentos en que el mundo enfrenta la pandemia del Covid-19. Inscríbete AQUÍ
“Sólo un profesor que se siente bien consigo mismo, puede invitar a sus estudiantes a dar todo su potencial”, dijo Liliana Fernández, psicóloga educacional y profesora del plan de formación de directores CPEIP-USS durante la charla: Bienestar Docente: ¿Qué nos está pasando con esta pandemia?, actividad enmarcada en el Ciclo de Webinars de Postgrados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián denominado: Repensar la Educación en tiempos de Pandemia.
“Necesitamos de todos nuestros recursos a la mano, para ser muy creativos y cambiar las formas de enseñar, además de conectarnos con nuestros estudiantes de la mejor manera posible y para que nos sigan a través de una pantalla. Por eso, es necesario estar bien y equilibrar las energías de ataque y alarma con el reposo y el bienestar”, sostuvo la expositora.
La psicóloga indicó además, que se necesita alcanzar el bienestar en este escenario adverso, pero tiene que ser un proceso intencionado. Y ¿cuáles son los pilares de ese bienestar? Son las relaciones interpersonales positivas, disfrutar de los intereses personales-flow, tener metas y trabajar por ellas, de emociones positivas y que la vida tenga un sentido más allá de uno mismo. Estos pilares fueron definidos por el padre de la psicología positiva, el estadounidense, Martin Seligman.
Liliana Fernández aseguró que los profesores y las personas que trabajan en la educación “tienen regalado el pilar del bienestar referido a las emociones positivas y deben aprovecharlo porque todos los días se enfrentan a muchas historias y pueden hacer la diferencia con sus alumnos”.
Las próximas charlas del Ciclo Repensar la Educación en tiempos de Pandemia son:
Tema: Redes de colaboración en tiempos de pandemia.
Fecha y horario: Martes 17 de junio a las 18 horas.
Expositor: Héctor Hevia, consultor y facilitador de procesos de aprendizaje y profesor del Plan de Formación de directores CPEIP-USS.
Tema: Primeros auxilios psicológicos para adolescentes.
Fecha y horario: Martes 24 de junio a las 18 horas.
Expositora: Valeria Scorzone, psicóloga de la Universidad Autónoma y profesora del Plan de Formación de directores CPEIP-USS.
Inscríbete AQUÍ