Amor por los saberes y las humanidades

El Magister en Estudios Humanísticos de la Facultad de Psicología y Humanidades, dentro de su plan curricular, cuenta con semanas intensivas que buscan fortalecer la vida intelectual de los alumnos.

 

El Magíster en Estudios Humanísticos de la universidad San Sebastián tiene una característica particular que es generar lazos a través de una asignatura denominada Semanas Intensivas. Esto ratifica y potencia aún más el objetivo del programa: proporcionar una formación humanista y sistemática para ser transmitida en la docencia, en la investigación, en la profesión y  en todo tipo de actividades.

“Un sello de este programa, son las semanas Intensivas, que se realizan al final de cada semestre y en cada una de las sedes de la Universidad San Sebastián. Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt reciben a los docentes y a los estudiantes”, comenta Teresa Pereda, Coordinadora del Magister en Estudios Humanísticos.

Como el programa de dicta de forma remota sincrónica, la idea de reunirse tiene como finalidad formar una comunidad en torno al cultivo de las humanidades para lograr un colectivo de vida intelectual y de amistad.

“Los objetivos en la primera versión, que se realizaron el año pasado, se han cumplido plenamente porque efectivamente fueron una instancia que permitió que nos conociéramos presencialmente, compartiéramos y debatiéramos sobre este amor por las por los saberes y por las humanidades”, sentenció.