La Facultad de Ciencias de la Educación, y la Dirección de Educación Continua Profesional de la USS, certificaron a quince estudiantes que cursaron Trastornos del Aprendizaje, en el Auditorio Los Robles del Campus Las Tres Pascualas de la USS Concepción.
El programa apuntó a la especialización de los docentes y profesionales del área de la educación diferencial, debido a la gran demanda existente en los colegios, escuelas y liceos del país, en la atención de niños con dificultades en el aprendizaje.
Según explica Blas Pereira, director de Educación Continua Profesional de la USS Concepción, “este postítulo es una muestra del compromiso que la Universidad San Sebastián tiene con la educación continua de sus alumnos y la comunidad educativa en general. Hoy la mayoría de las instituciones de educación superior privilegia la elaboración de cursos de especialización, sin la suficiente profundidad y rigurosidad académica que, más tarde, va en directo perjuicio de los alumnos”. “Es por ello que la USS ha definido cuatro áreas de trabajo: Educación Continua, Capacitación, Mercado Público y Proyectos Educativos Especiales, diferenciando entre ellos la profundidad, especificidad y duración académica que cada una de estas líneas de enseñanza debe tener”, afirma el directivo.
La ceremonia también contó con las palabras de Cecilia Jofré, directora de la Escuela de Educación Diferencial, coorganizadora de esta especialidad.
El objetivo del postítulo fue entregar al educador las herramientas y el conocimiento necesarios para atender las necesidades educativas especiales que presentan los niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje. Egresaron Daniela Alfaro, Mariel Bravo, Carol del Valle, Patricia Durán, Robinson Gallardo, Mónica González, Denisse Henríquez, Lorena Maldonado, Flavio Mendoza, Susana Montecinos, Orietta Pacheco, Marta Valenzuela, María Fernanda Zorn, Yasna Muñoz y Pabla Hermosilla, egresada de Educación Diferencial de la USS.
“El postítulo estuvo bien preparado, los ramos fueron completos y con muy buenos profesores”, expresa Pabla, quien se decidió a participar “porque conozco la calidad académica de la USS y porque además quiero actualizarme y especializarme cada vez más”, puntualiza.