Académicos y autoridades USS se reúnen para analizar lineamientos 2019

La actividad se realizó en el campus Bellavista Sede Santiago.

Docentes y autoridades de la Facultad de Economía y Empresa USS

 

En el campus Bellavista Sede Santiago se realizó una actividad académica que reunió a docentes de Postgrados de la Facultad de Economía y Negocios; junto al Vicerrector de Postgrado y Desarrollo Profesional, Sergio Mena; el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Francisco Labbé; y el Director General de Postgrado y Educación Continua, Javier Latorre.

En ella se dieron a conocer los nuevos programas que la Facultad incluirá en su oferta 2019, y se analizaron los cambios y mejoras realizados a los actuales programas. En este contexto, Sergio Mena, destacó: “Dentro de los módulos estamos incorporando la simulación de negocios, pero no la tradicional, sino que una simulación mucho más versátil. Estamos incorporando una práctica real, que en el fondo consiste en realizar asesorías y consultorías a empresas”. “La idea es poder realizar asesorías en empresas que tienen problemas contingentes, que tienen que ver con cómo administrar mejor sus flujos de caja, cómo diseñar de mejor forma su estrategia comercial, incluyendo el avance en el mundo digital, por ejemplo. Desde esa perspectiva, estamos construyendo hoy en día, una base de empresas con las cuales nos relacionamos y con las cuales nuestros estudiantes pueden aplicar lo aprendido en el programa”, aseveró.

Por su parte, Francisco Labbé señaló que también se han desarrollado mejoras en el cuerpo docente, donde el enfoque ha sido priorizar la experiencia empresarial de los académicos, buscando que transmitan sus experiencias a los participantes de los diferentes programas.  Agregó que, se realizó un cambió en el formato en que dictaban los cursos que hoy se dictan viernes y sábados, lo que permite evaluar de mejor forma los conocimientos adquiridos: “Las mallas fueron adecuadas a este concepto nuestro de entregar conocimiento gerencial, empresarial; conocimiento muy técnico, dentro de un marco agradable”, puntualizó.

Para Carlos Gómez, docente del MBA Executive: Magíster en Dirección General de Empresas, una de las características diferenciadoras de este programa, es tener el mismo cuerpo docente para todas sus sedes, donde sus académicos dictan clases en Santiago y regiones. Este formato, señala, “es muy atractivo tanto para la Universidad, como para los alumnos, especialmente en regiones. A uno le permite entender bien cuáles son las necesidades regionales, en comparación con Santiago que son muy diferentes”, “por ejemplo, en Puerto Varas, uno aprecia el tipo de industria que se requiere allá, como los salmones, la pesca en general, los sistemas forestales; lo que acá en Santiago se ve muy teórico, allá se le está enseñando a personas que se dedican a ese tema”.