300 personas asisten a seminario organizado por la USS, Fundación Tierra Esperanza y Servicio Mejor Niñez de Los Lagos

Promover y desarrollar un espacio de reflexión y socialización de prácticas clínicas alternativas al proceso reparatorio fue el propósito del Seminario “Estrategia y Alternativas de Reparación ante Situaciones de Maltrato Grave”.

Esta activida fue organizada por la USS y estuvo liderada por el Postítulo en Psicología Jurídica en el Procedimiento de Familia y Derechos de la Infancia de sede Valdivia. El seminario permitió compartir conocimientos y prácticas innovadoras e instalar una relación entre el mundo de la academia, organizaciones colaboradoras y universidades, para la generación de conocimiento situado.

Claudio Coronado, director del Postítulo en Psicología Jurídica en el Procedimiento de Familia y Derechos de la Infancia de la Universidad San Sebastián, señaló que este evento es muy importante para la gestión del conocimiento. “No existen muchos espacios en la zona sur de difusión en la temática de psicología jurídica, en especial de maltrato grave o sobre trauma. Y tener la posibilidad de poder aliarnos con instituciones que están trabajando en la práctica es muy enriquecedor. Crecemos mutuamente”, indicó el profesional.

Por su parte, Carolina Lillo, directora (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la región de Los Ríos, afirmó que “estamos muy contentos de ser parte de este seminario. Reviste mucha importancia el trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas en pos del beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la red proteccional. El maltrato es un tema crítico y debemos abordarlo desde las distintas esferas”.