El programa está diseñado para proporcionar a los profesionales una comprensión integral de la legislación migratoria y los procedimientos de extranjería en Chile, Así como las herramientas necesarias para gestionar de manera efectiva los trámites y procesos legales relacionados con los migrantes. Esto incluye la regularización de estatus migratorios, permisos de residencia, asilo político, derechos laborales de los migrantes, y el acceso a servicios básicos, entre otros aspectos.
Inicio Programa:
- Agosto 2025: Sede Virtual – Programa Online
*Postulaciones a través del formulario.
Consulte por disponibilidad de becas, descuentos y convenios de beneficios. Cupos limitados. Descuentos no acumulables.
Objetivo:
El diplomado tiene como objetivo formar profesionales con competencias especializadas en la interpretación y aplicación de la legislación migratoria y los procedimientos de extranjería en Chile, capacitados para asesorar a personas naturales y jurídicas en la gestión eficiente de trámites migratorios, desde la regularización de estatus hasta la defensa en procedimientos administrativos y judiciales, promoviendo una migración ordenada, segura y con respeto por los derechos fundamentales de los migrantes.
Requisitos:
Los Postulantes deberán acreditar el grado de Licenciado o Título Profesional equivalente, mediante certificado original o fotocopia legalizada, otorgado por una institución de educación superior.
En el caso de estudiantes extranjeros, éstos deberán presentar documentación
apostillada y/o legalizada ante el ministerio de relaciones exteriores o Consulado del país de origen.
Para la incorporación al programa, el postulante deberá hacer llegar los siguientes antecedentes requeridos por la unidad de admisión de postgrado y educación continua, ya sean digitales o físicos.
- Cédula de identidad.
- Ficha de postulación.
- Certificado Original o Fotocopia Legalizada del grado académico o título
profesional.
- Resumen Curricular
Requisitos para Modalidad Online:
- Contar con un ordenador personal con cámara web integrada o externa y una conexión a internet dedicada.
- El ordenador debe incluir sistema operativo y navegadores actualizados, los que permitan conectarse a sitios web con uso de audio y vídeo.
- El ordenador debe contar con software y capacidad multimedia que incluya como mínimo: procesador de texto, procesador de hojas de cálculo, aplicación de presentaciones, lector de archivos PDF y reproductor de vídeos.