Semipresencial
Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud
4 semestres
Viernes 19:00 a 22:00 horas / Sábado 8:00 a 18:50 horas.
Odontología y Ciencias de la Rehabilitación (Escuela de Odontología)
Concepción, De la Patagonia, Santiago, Valdivia
Verónica Villarroel
Pide más información
Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud
Este programa incorpora y fortalece las competencias pedagógicas en el ámbito educativo de estas ciencias, con un aprendizaje basado en problemas, el Magíster identifica las Necesidades y demandas de los contextos actuales, en los que se exige la aplicación de nuevas herramientas metodológicas y diseños evaluativos, para aprender a proponer las soluciones apropiadas.
Inicio programa:
- Diciembre 2024: Sede Santiago (Los Leones).
Admisión 2025:
- Abril 2025: Sedes Santiago (Los Leones) y Concepción.
- Junio 2025: Sedes Valdivia y De la Patagonia (Puerto Montt).
Modalidad Semipresencial – Clases presenciales cada dos semanas.
* Postulación a través del formulario.
Consulte por disponibilidad de becas, descuentos y convenios de beneficios. Cupones limitados. Descuentos no acumulables.
Objetivo general:
Formar profesionales y académicos que participen en la formación de profesionales del área de la salud, en educación universitaria e investigación de la misma área. Que responden a las demandas de la población estudiantil universitaria actual y a las necesidades profesionales en el ámbito de la salud.
Objetivos específicos:
- Conocer el movimiento de renovación pedagógica, desde una aproximación al proceso de Bolonia.
- Proporcionar a los profesionales de la salud, un apoyo eficaz en cuanto al rol que deben desempeñar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación superior.
- Analizar el proceso educativo desde una perspectiva metodológica, didáctica y evaluativa.
- Analizar la formación por competencias, en el área de ciencias básicas y clínicas.
- Conocer los principales modelos de desarrollo pedagógico y aprender a enseñar desde el área de las ciencias básicas y clínicas.
- Conocer modelos de política y gestión, aplicables al contexto de la educación superior.
- Internalizar y aplicar la metodología de investigación, desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa, en la evaluación clínica.
Requisitos:
- Certificado de nacimiento
- Ficha de inscripción
- Foto tamaño carnet
- Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados
- Fotocopia legalizada de Título Profesional
*Documentación obligatoria
Observación : La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.
Marcelo Navia Rubilard
Director- Miembro del Comité Académico.
- Magíster en Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica de Personas, U. Diego Portales.
- Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud, U. San Sebastián.
- Cirujano Dentista, U. de Chile.
- Especialista en Endodoncia Conaceo.
- Diplomado en Educación en Ciencias Biomédicas, U. de Chile.
- Diplomado en Gerencia Estratégica en Instituciones de Salud, U. Diego Portales.
Carlos Moreira Pestana
Docente- Miembro del Comité Académico.
- Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud, U. San Sebastián.
- Cirujano Dentista, U. de Santa María, Venezuela.
- Especialista en Odontología Restauradora y Estética. U. Central de Venezuela.
- Diplomado en Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Digital.
- Experto Certificado Blackboard, Blackboard Academy.
Manuel Luna Monsalve
Director- Fonoaudiólogo de la Universidad de Concepción,Chile. Magister en Educación para Cienciasde la Salud, Universidad San Sebastián, Chile.
- Doctorando en Fonoaudiología, UMSA, B. Aires, Argentina.
- Experto en Audiología, Universidad de Salamanca, España. Diplomado en Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Digital.
- Profesor Asociado y Director de Investigación en la Facultad de Odontología y Ciencias de la Rehabilitación.
Giorgina Ferri Sánchez
Docente- Miembro del Comité Académico.
- Magíster en Pedagogía Universitaria, U. Mayor.
- Cirujano Dentista, U. de Santa María, Venezuela.
- Especialista en Rehabilitación Oral, U. Mayor.
- Diplomado en Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Digital. Experto Certificado Blackboard, Blackboard Academy.
Daniela Albers Busquets
Docente- Magister en Bioestadística, U. de Chile.
- Cirujano Dentista, U. Mayor.
- Diplomado en Odontología Restauradora Estética y Procedimientos Preventivos, U. De Chile.
Evelyn Brintrup
Docente- Magister en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud U. San Sebastián.
- Enfermera, U. San Sebastián.
Carolina Barrios Penna
Director- Cirujano Dentista, Universidad de Chile.
- Magíster en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello.
- Diplomado en Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Digital, Universidad San Sebastián/ Blackboard Academy.
- Experto Certificado Blackboard, Blackboard Academy.
- Cariología Clínica e ICDAS, Universidad de Chile.
Claudia Chávez Oyanedel
Docente- Magister Bioestadística, U. de Chile.
- Magister Inteligencia Artificial, U. Adolfo Ibáñez.
- Ingeniera Estadística, Universidad de Santiago de Chile (USACH).
Marco Díaz Yokens
Docente- Magíster en Pedagogía Universitaria, U. Mayor.
- Especialista en Rehabilitación Oral, U. de Valparaíso.
- Cirujano Dentista, U. de Chile.
- Life Coach Ontológico.
Juan López Sanhueza
Docente- Fonoaudiólogo, U. Andrés Bello.
- Magister en educación temprana, U. Andrés Bello.
- Diploma de Postítulo en Audiología Clínica. U. de Chile.
- Diplomado en Metodología Cualitativa para la investigación social, U. Diego Portales.
Carolina Pino Olguín
Docente- Magister en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud, U. San Sebastián.
- Médico Veterinario, U. Austral de Chile.
Daniela Pino Valenzuela
Docente- PhD Education University of Bristol.
- Magíster en Informática Educativa y Gestión del Conocimiento, U. de la Santísima Concepción.
- Cirujano Dentista, U. de Concepción.
Carolina Sambuceti Núñez
Docente- Magíster en Educación en Ciencias de la Salud, Universidad de Chile.
- Diplomada en Educación en Ciencias Biomédicas, Universidad de Chile.
- Instructora en Simulación Clínica, Center for Medical Simulation, Harvard University.
- Instructor en Simulación clínica, Universidad San Sebastián.
- Enfermera, Universidad de Chile. Licenciada en Enfermería, Universidad de Chile.
Pilar Torres Martínez
Docente- Magíster en Educación Superior para Ciencias de la Salud, U. San Sebastián.
- Cirujano Dentista, Universidad San Sebastián.
- Instructora avanzada en Simulación Clínica, CMS-Harvard.
- Calibración en Criterios Diagnósticos de Caries Dental ICDAS, U. del Bosque, Colombia.
Paola Torres Velásquez
Docente- Magíster en Educación Superior para Ciencias de la Salud, U. San Sebastián.
- Enfermera, U. de Santiago de Chile.
- Diplomada en Docencia Clínica, U. Mayor.
- Diplomada en Simulación Clínica, U. Mayor.
Carla Vega Troncoso
Docente- Magíster en Docencia para la Educación Superior, U. Andrés Bello.
- Cirujano Dentista, U. San Sebastián.
- Diplomado en Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Digital. Experto Certificado Blackboard, Blackboard Academy.
- Diplomado en Cariología Clínica Avanzada, U. de Chile.
Macarena Venegas Gómez
Docente- Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud, U. San Sebastián.
- Cirujano Dentista, U. de Concepción.
- Especialista en Rehabilitación Oral U. Andrés Bello.
Solicita el plan de estudios del programa
Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud