Programa Online
Postítulo en Dificultades Específicas del Aprendizaje y Diversificación de la Enseñanza
2 semestres
Educación
Online
Paulette Obreque
Solicitar malla curricular
Los profesionales de la educación en nuestro país enfrentan nuevos desafíos en la atención de la diversidad en el aula asociado a dificultades específicas de aprendizaje, en este contexto y para dar respuesta educativa el Ministerio de Educación establece bajo los decretos 170/2009 y 83/2015 que esta se debe asegurar en el aula común a través de la co enseñanza e implementación del Diseño Universal de Aprendizajes. Eso implica que los profesionales de la educación deben utilizar diversas estrategias que favorecen el desarrollo, aprendizaje y participación de todos los estudiantes, independientes de sus capacidades y contextos, asumiendo este proceso desde un enfoque inclusivo.
Dirigido a:
Profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación, en la modalidad de Educación Básica y Educación Diferencial y otros profesionales que formen parte del equipo de aula.
Inicio programa:
- Abril 2025: Modalidad Remota Sincrónica.
- Agosto 2025: Modalidad Remota Sincrónica.
* Postulaciones a través del formulario.
Consulte por disponibilidad de becas, descuentos y beneficios convenios.
*Cupos limitados. Descuentos no acumulables.
Objetivos:
El Postítulo en dificultades específicas del aprendizaje y diversificación de la enseñanza de la Universidad San Sebastián tiene como objetivo general, formar un profesional de la Educación, especializado en diversificación de la enseñanza, utilizando elementos teóricos y prácticos, que les permitan desarrollar capacidades de reflexión e implementación de conocimientos pedagógicos, psicopedagógicos, didácticos y disciplinares, promoviendo prácticas inclusivas y atendiendo a la diversidad en el aula.
Requisitos:
- Certificado de Nacimiento
- Ficha de Inscripción
- Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados
- Grado académico de licenciado y/o título profesional
- En el caso de estudiantes extranjeros, estos deberán presentar documentación apostillada y/o legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o Consulado del país de origen
Paulette Obreque
Director- Magíster en Neurociencias Cognitivas y Necesidades Educativas Especiales.
- Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad Católica de Temuco.
Stephanie De La Jara
Coordinador- Magíster en Diseño Universal de Aprendizaje, Universidad Mayor.
- Profesora de Educación Diferencial en Problemas de Aprendizaje, Universidad Católica Silva Henríquez.
Laura Medina
Docente- Psicóloga Magíster en Psicología Clínica, Mención Psicoterapia Constructivista Cognitiva.
Francisco Arroyo
Docente- Profesor de Educación Diferencial, mención en discapacidad intelectual.
- Magister en Educación, mención curriculum y evaluación basada en competencias.
Teresa Vidal
Docente- Profesora de Lenguaje y Comunicación de Enseñanza Media. Magíster (c) en Literatura Hispanoamericana, Universidad Austral de Chile.
Paulina Salas
Docente- Profesora de Educación Diferencial. Magister en Alta dirección y gestión.
Jocelyn Moenne-Loccoz
Docente- Profesora de Educación Diferencial. Magister en Educación Diferencial mención Trastornos de la Comunicación Audición y Lenguaje.
María Ignacia Croquevielle Rodríguez
Docente- Psicóloga.
- Postgrado experto en psicología infantil.
- Magíster en psicoterapia humanista individual y grupal.
Diana Rivas
Docente- Profesora de Lenguaje y Comunicación.
- Diplomado en Fomento Lector y Literatura para Niños y jóvenes.
- Magister en Psicología Educacional.
Jeannette Lavalle Caro
Docente- Profesora de Educación Diferencial.
- Psicóloga.
- Magister en Gestión e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.
Elba Godoy Caro
Coordinador- Profesora de Matemática Educación Media.
- Magister en Administración.
Solicita el plan de estudios del programa
Postítulo en Dificultades Específicas del Aprendizaje y Diversificación de la Enseñanza