Online
Postítulo en Trastornos de la Comunicación y Lenguaje para la Accesibilidad
3 semestres
Educación
Online
Alejandro Soto Fuentes
Pide más información
Postítulo en Trastornos de la Comunicación y Lenguaje para la Accesibilidad
El reto profesional consiste en asumir la diversificación curricular, que permita a todos los niños, particularmente a aquellos que presentan Trastornos de la comunicación y Lenguaje a acceder al curriculum nacional y desarrollar al máximo sus potencialidades en las dimensiones conceptual, social y práctica, desde el apoyo específico que pueden ofrecer profesionales altamente capacitados en evaluación, determinación de las necesidades de apoyo, implementación de acciones para su aprendizaje y participación, y el monitoreo del logro de aquello, considerados siempre los distintos contextos en que el estudiante se desenvuelve (familiar, escolar). ). ). y comunitario).
Este profesional, será capaz de desempeñarse en contextos de trabajo integrado con otros profesionales, participar activamente en la toma de decisiones y ser un agente de cambio que abra espacios de compromiso y colaboración para la construcción de una escuela libre de barreras y el logro de aprendizajes. . . significativos. Esto no solo supone conocimientos especializados sino también, el desarrollo de actitudes que propicien el trabajo en equipo, la empatía, la responsabilidad, la perseverancia y la búsqueda de la solución de problemas.
Inicio programa:
- Abril 2025: Modalidad Remota Sincrónica.
* Postulación a través del formulario.
Consulte por disponibilidad de becas, descuentos y convenios de beneficios. Cupos limitados. Descuentos no acumulables.
Objetivos:
El Postítulo en Trastornos de la Comunicación y Lenguaje para la accesibilidad tiene como objetivo general desarrollar competencias y habilidades profesionales para el diseño de programas educativos que favorezcan el acceso al aprendizaje y la participación de estudiantes con Trastornos de la Comunicación y Lenguaje.
Requisitos:
Documentación Obligatoria:
- Certificado de Nacimiento.
- Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
- Grado académico de licenciado y/o título profesional.
- En el caso de estudiantes extranjeros, estos deberán presentar documentación apostillada y/o legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o Consulado del país de origen.
Selección de estudiantes:
- Carta que manifiesta su interés de ingresar al programa.
- Entrevista con el director del programa en Sede.
- Los antecedentes serán sometidos a conocimiento del Comité del programa, y de su resolución se dará respuesta escrita al postulante.
Observación : La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.
Alejandro Soto Fuentes
Director• Licenciado en Fonoaudiología (Universidad Andrés Bello)
• Magister en Docencia Universitaria (Universidad de las Américas)
• ©Doctor en Educación, Universidad Internacional Iberoamericana.
• Fonoaudiólogo (Universidad Andrés Bello)
• Diplomado en Trastorno del Espectro Autista, C.A. Argentina.
• Certificación Internacional en ADOS-2
• Diplomado en Audiología, Universidad Andrés Bello.
• Diplomado en Innovación Docente en Educación Superior, Universidad San Sebastián.
• Diplomado en Humanismo Cristiano, Universidad San Sebastián.
Nelly Donoso
Director- Fonoaudióloga, Universidad de Chile.
- Maestría en Neuropsicología Infantil y Neuroeducación, Universidad de Morón. Buenos Aires.
- Magister en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud, Universidad San Sebastián.
- ©Doctor en Fonoaudiología, UMSA, Buenos Aires. Argentina.
Contacto: [email protected]
Sindy Sagredo
Director- Profesor de Educación Media en Lenguaje y Comunicación, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
- Mg. en Educación y Evaluación de Aprendizaje, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
- ©Doctor en Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Marianela Herrera
Docente•Magister en educación especial mención necesidades múltiples UMCE
•Magister en educación UDEC.
•Profesora en Educación diferencial mención audición y lenguaje UACH •Diplomada en Comunicación aumentativa alternativa Universidad del Desarrollo.
•Diplomada en inclusión educativa y social de personas con la condición del espectro del autismo. Universidad Andrés Bello.
•Formación clínica en el instrumento diagnostico Autism Diagnostic Observational Shedule (ADOS) dictado por Universitat de Barcelona,
•formación en Programa TEACCH organizado por Apoyo Autismo Chile y Universidad Mayor.
•formación clínica del instrumento diagnóstico Autismo Diagnostic Interview Revised (ADI-R) dictado por Universitat de Barcelona (agosto),
•formación en Picture Exchange Communication System (PECS) nivel 1, organizado Pyramid Educational Consultants – España, Curso de entrenamiento de aplicación de PEP-3.
Adriana Mansilla
Docente- Profesora Educación Diferencial Mención Discapacidad Intelectual, Universidad De Concepción.
- Magíster en Educación Diferencial En Trastornos de La Comunicación, Universidad Mayor.
- Postítulo Especialista en Educación Diferencial mención Trastornos del Lenguaje y la Comunicación, Universidad de Concepción.
Verónica Rebolledo
Docente•Licenciada en Educación (Universidad de Concepción).
•Magister en Educación Diferencial con mención en Necesidades Educativas Múltiples (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación).
•Doctora en Lingüística (Universidad de Concepción).
•Profesora en Educación Diferencial (Universidad de Concepción).
•Postítulo en trastornos del Lenguaje.
•Postítulo en Educación en Sexualidad y Afectividad (Universidad de Chile).
Leticia Figueroa
Docente•Magister en motricidad infantil, Universidad Mayor.
•Terapeuta Ocupacional, UACH.
•Diplomada en psicomotricidad y desarrollo, Universidad de la Frontera.
•Consejera de lactancia materna, ONG la comunidad de la leche.
Ximena Aguilera
Docente•Magister en Educación Especial mención Trastorno del lenguaje, Comunicación y Audición (Universidad Mayor).
•Profesora de Estado Educación Diferencial mención trastorno especifico del aprendizaje (Universidad de Los Lagos).
•Profesora de Educación Diferencial mención deficiencia mental (Universidad de Concepciónn).
•Diplomado de formación pedagógica para la docencia universitaria u. san Sebastián 2013.
•Diplomado en gestión de convivencia escolar, Universidad san Sebastián 2019.
•Diplomado en formador de mentores y supervisores de practica u. san Sebastián 2021.
•Diplomado en innovación docente en educación superior.
Nataly Meza
Docente- Licenciado en Educación, Universidad de Concepción.
- Profesor de Educación Diferencial, Universidad de Concepción.
- Magister en Educación Diferencial, Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación.
LINA RODRÍGUEZ GUZMÁN
Docente•Magister en Lingüística, Universidad de Concepción.
•Licenciada en Psicología (Universidad San Sebastián).
•Fonoaudióloga, Universidad Nacional de Colombia.
•Diplomada en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello.
•Diplomada en Trastornos de la Deglución, Habla, Lenguaje y Neurorehabilitación Infantil. (Universidad Católica de Temuco).
•Diplomada en Neuropsicología Cognitiva: Intervención en niños y adolescentes con trastornos específicos del desarrollo. (Universidad de Chile).
Marlene Silva Aguilera
Docente•Magister en Lingüística, Universidad de Concepción
•Licenciada en Psicología (Universidad San Sebastián)
•Fonoaudióloga, Universidad Nacional de Colombia
•Diplomada en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello
•Diplomada en Trastornos de la Deglución, Habla, Lenguaje y Neurorehabilitación Infantil. (Universidad Católica de Temuco)
•Diplomada en Neuropsicología Cognitiva: Intervención en niños y adolescentes con trastornos específicos del desarrollo. (Universidad de Chile)
Paola Montoya
Docente•Licenciada en educación (Universidad San Sebastián)
•Magíster en Trastornos de la comunicación, audición y lenguaje (Universidad San Sebastián)
•Profesora Diferencial con Mención en Trastornos de la Audición, del Lenguaje y retardo mental (Universidad San Sebastián)
•Diplomado experto en intervención clínica y calidad de vida para personas con autismo. Hyperpraxis y casa Abanico.
•Diplomado en evaluación e intervención interdisciplinar en las alteraciones de la comunicación. Universidad San Sebastián
•Diplomado en metodología de la investigación. Universidad San Sebastián
•Diplomado en Currículum nacional e inclusión escolar. Universidad San Sebastián
•Diplomado en fundamentos neurolingüísticos del lenguaje y sus alteraciones. Universidad San Sebastián.
•Certificada en Floortime, basado en el modelo D.I.R/Floortime. ADIPA y Virtualys. Certificada en aplicación de escala de evaluación funcional emocional, basada en el modelo D.I.R/Floortime. ADIPA y Virtualys.
Maritza Rebolledo
Docente•Magister en Administración Educacional, Universidad san Sebastián. •Profesora de Educación Diferencial, mención audición y lenguaje. Universidad Austral de Chile.
•Estrategias para la integración de personas con discapacidad a la educación regular, Universidad Diego Portales.
•Acreditación en la formación clínica del instrumento diagnóstico Autism Diagnostic Interview Revised (ADI-R).
•Formación clínica en el instrumento Diagnóstico: Autism Diagnostic Observational Schedule (ADOS).
•Curso Programa de Autismo TEACCH, dictado por la Doctora Pamela Dilavore, Associate Clinical Director, Chapel Hill TEACCH Center.
Emilio Sagredo Lillo
Docente•Doctor en Psicología de la Comunicación y Cambio (Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de Barcelona).
•Doctor en Educación por el consorcio de Universidades compuesto por: Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de Temuco y Universidad del Biobío.
•Magíster en Gestión Directiva de Excelencia y Magíster en Psicología Infanto-juvenil (Universidad Mayor).
•Licenciado en Psicología (Universidad San Sebastián).
•Psicólogo (Universidad San Sebastián).
•Postdoctorado en Inteligencia, Aprendizaje y Psicología, Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona.
•Postítulo en psicoterapia narrativa constructivista en intervenciones de alta complejidad (Universidad de Concepción).
•Postítulo en Psicopedagogía y Lenguaje (Universidad de Antofagasta).
•Diplomate Management, Georgetown University USA.
Carolina Quiroz
Docente•Licenciada en Educación (Universidad Católica de la Santísima Concepción).
•Magister en ciencias de la educación mención didáctica e innovación pedagógica. (Universidad Católica de la Santísima Concepción)
•Profesora de Educación media en Matemática (Universidad Católica de la Santísima Concepción).
•Diplomado en Humanismo Cristiano, Universidad San Sebastián.
•Diplomado en didáctica e innovación pedagógica, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Ilsen Jofré
Docente•Licenciada en Educación, Universidad de Concepción.
•Magíster en Literaturas Hispánicas, Universidad de Concepción.
•Doctora © en Literatura Latinoamericana, Universidad de Concepción. •Profesora de Español, Universidad de Concepción.
Verónica Villarroel
Docente·Licenciada en Pedagogía Educación Diferencial (Universidad Austral de Valdivia).
·Magister en Educación Diferencial con Mención en Trastorno de la comunicación (Universidad Mayor).
·Profesora de Educación Diferencial, Mención Deficiencia Mental (Universidad Austral de Valdivia).
·Postítulo en educación Diferencial Mención Trastorno de la Comunicación (Universidad Mayor).
·Diplomado en Innovación Docente en Educación Superior (Universidad San Sebastián).
Solicita el plan de estudios del programa
Postítulo en Trastornos de la Comunicación y Lenguaje para la Accesibilidad