Programa Online
Diplomado en Neuroeducación y Vínculo para el Aprendizaje
160 horas cronológicas
Educación
Online
Liliana Fernández
Solicitar malla curricular
El vínculo, con sus bases neurocientíficas y sus aplicaciones neuro y psicoeducativas, es lo que empodera al adulto para educar, es lo que vuelve a los estudiantes receptivos, es el vehículo que permite que alcancen su potencial, da fluidez y percepción de bienestar por parte de los educadores. Esta mirada promueve la equidad e individualidad de cada estudiante y devuelve el poder de educar a los docentes y equipos educativos.
Inicio programa:
- Octubre 2024: Segunda sección abierta – Modalidad Remota Sincrónica.
Admisión 2025:
- Mayo 2025: Modalidad Remota Sincrónica.
* Postulaciones a través de formulario.
Consulte por disponibilidad de becas, descuentos y beneficios convenios. Cupos limitados. Descuentos no acumulables.
Objetivo General:
Fortalecer habilidades en los profesionales que trabajan en el área de la educación para gestionar el aprendizaje escolar de todos los estudiantes, desarrollando herramientas basadas en los fundamentos de la neuroeducación y del enfoque evolutivo que tiene en su centro el vínculo adulto-estudiante.
Requisitos:
Documentación Obligatoria
- Ficha inscripción.
- Título Profesional o Grado Académico de Licenciado.
- Certificado de Nacimiento.
- Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.
- Currículum Vitae
Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor
Liliana Fernández
Directora- Psicóloga con mención en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Psicología Educacional en Universidad de Chile; Máster Neurocoach de Escuela Europea de Negocios.
- Se ha desarrollado en los últimos años en dos líneas de trabajo, por una parte como terapeuta de adolescentes y adultos; por otra, relatora de cursos y talleres para diversas asistencias técnicas, especialmente Aula Positiva.
- Se ha especializado en temáticas novedosas y de alto impacto en el ámbito educativo como mentalidad de crecimiento, mindfulness, metodologías activas, neurociencias aplicadas a la educación, vínculo como contexto para educar.
Andrea Von Schultzendorff
Docente- Profesora general básica Instituto Wilhelm von Humboldt.
- Magíster en neurociencias aplicadas a la educación Universidad Finis Terrae.
- Miembro de la IPPA International Positive Psychology Association, socia fundadora de la consultora educacional Aulapositiva (www.aulapositiva.cl). 11 años de experiencia en aula y 8 años dedicada al perfeccionamiento docente. Experiencia en Chile y en Perú.
- Se desempeña como: Docente del curso Bases Biológicas del Bienestar en la Universidad Finis Terrae. Creadora y relatora de cursos y asesorías en Bienestar Docente y Clima Escolar, Neurociencia y Aprendizaje, Metodologías activas basadas en neurociencia entre otros.
Vivian Murúa Arroyo
Docente- Profesora de Estado en Castellano; Magister en Educación.
- Diplomada en Asesoría en Gestión Curricular y Pedagógica para Supervisores.
- Se ha desempeñado como docente de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y ha sido parte de equipos profesionales del Ministerio de Educación en procesos de implementación de políticas educativas, entre ellas la Política de Participación de las Familias en Instituciones Educativas.
Manuel Uribe Rivera
Docente- Profesor de Biología y Ciencia Naturales; Doctor en Ciencias de la Educación, Coach Ontológico.
- Se ha desarrollado como creador de recursos educativos; docente en Aula escolar y Universitaria, en cursos ligados a las bases biológicas del aprendizaje y neurociencias.
- Ha participado en procesos de evaluación docente, tanto en Portafolio como Pruebas de Ciencias (MIDE-UC), como facilitador de talleres de desarrollo personal, desarrollo de la conciencia, y en talleres de juegos como estrategia educativa.
Solicita el plan de estudios del programa
Diplomado en Neuroeducación y Vínculo para el Aprendizaje