Online
Diplomado en Derecho de Familia
5 meses
Derecho y Ciencias Sociales
Online
Claudia Atabales Fuentes
Pide más información
Diplomado en Derecho de Familia
La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, constituyendo la institución, a partir de la cual se estructura el derecho de familia y de la infancia.
La realidad jurídica en nuestro país ha llegado a un nivel de desarrollo tal que hace imprescindible la especialización de los profesionales, tanto por la complejidad de las materias, como por el gran número de abogados que existe en el mercado, a fin de poder brindar una asesoría de alto nivel en las diversas problemáticas sociales que requieren su intervención.
Además de lo anterior, es fundamental recurrir al estudio de los diversos tratados internacionales que existen sobre la materia, los que se estructuran a partir de principios aplicables a nuestro ordenamiento jurídico.
Dirigido a: Profesionales de las ciencias sociales, académicos e investigadores del ámbito público y privado, vinculados o interesados en materias de familia, que posean conocimientos teóricos y/o empíricos en el ámbito de familia y/o derecho.
Inicio programa:
- Mayo 2026 – Online sincrónico.
Valores:
- Matrícula: $55.000
- Arancel: $1.510.000
* Postulaciones a través del formulario.
Consulte por disponibilidad de becas, descuentos y convenios de beneficios. Cupos limitados. Descuentos no acumulables.
Objetivo:
Formar profesionales especializados en el Derecho de Familia, infancia y adolescencia con una base jurídica sólida y avanzada, a través de conocimientos teóricos y destrezas prácticas, que les permiten comprender las tendencias y problemáticas actuales del devenir de los fenómenos jurídicos y transformarse en especialistas de áreas específicas. del derecho y gestionar y resolver problemas jurídicos complejos dentro de este campo disciplinar, otorgando al estudiante una visión jurídica integrada, dentro del marco constitucional y legal vigente.
Perfil de egreso:
-
Brinda asesoría jurídica especializada en familia, infancia y adolescencia
-
Diagnostica, evalúa y resuelve situaciones jurídicas complejas.
-
Actúa con responsabilidad y enfoque profesional.
-
Aplica conocimientos mediante metodologías activas.
-
Trabaja con resolución de problemas y defensa de casos.
-
Desarrolla habilidades para solucionar problemas jurídicos de forma. eficiente.
Desempeños esperados:
-
Integra actualizaciones legales, doctrinarias y jurisprudenciales para analizar, prevenir y resolver conflictos jurídicos en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia.
-
Diseña y aplica estrategias avanzadas de resolución de conflictos apoyadas en la normativa vigente y en las principales tendencias del ámbito jurídico actual.
-
Distingue los principios fundamentales del Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia.
-
Aplica habilidades para resolver conflictos en estas áreas con calidad, eficiencia y ética.
-
Utiliza normas procesales y técnicas de litigación propias del derecho procesal de familia.
Requisitos:
- Dirigido a profesionales de las ciencias sociales, académicos e investigadores, del ámbito público y privado, vinculados o interesados en materias de familia, que posean conocimientos teóricos y/o empíricos en ámbito de familia y/o derecho.
- Los postulantes deberán acompañar los antecedentes que permitan acreditar el grado académico de Licenciado o título profesional, mediante certificación original o fotocopia legalizada ante notario.
- En caso de grado o título otorgados por universidades extranjeras, los documentos que se acompañen deberán estar apostillados por los organismos que correspondan.
- Carta de intención dirigida al Director del Programa
- Currículum vitae
- Certificado de Nacimiento
- Ficha de Inscripción
- Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados
Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Claudia Atabales Fuentes
Directora- Abogada. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad San Sebastián.
- Magíster en Derecho de Familia(s) y Derecho de la Infancia y de la Adolescencia por la Universidad de Chile.
- Actualmente se desempeña, además, como Tutora de la Clínica Jurídica de la Universidad San Sebastián, sede Santiago.
Juan Francisco Zarricueta Baeza
Docente- Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile.
- Candidato a Magíster en Derecho por la Universidad de Chile.
- Es miembro de la International Academy of Family Lawyers (IAFL), de la Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia (AIJUDEFA), de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional, de la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado (ADIPRI) y de la Asociación de Abogados de Familia de Chile (AAF).
Juan Felipe Rojas Elgueda
Docente· Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Andrés Bello.
· Magíster en Derecho de Familia(s) y Derecho de la Infancia y de la Adolescencia por la Universidad de Chile.
· Litigante con amplia experiencia en el campo del Derecho de Familia.
Diego Emilio González Moraga
Docente
- Psicólogo. Universidad de Chile.
- Diplomado en Peritaje psicológico forense en delitos sexuales, por la Universidad de Chile.
- Diplomado en Peritajes Psicológicos en Tribunales de Familia, por la Universidad Diego Portales.
Claudia Andrea Valencia Cerda
Docente- Trabajadora social. Licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Abogada. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad San Sebastián.
- Diplomada en Mediación Familiar del Instituto Chileno de Terapia Familiar.
- Candidata a Magíster en Derecho de Familia e Infancia por la Universidad de Los Andes.
- Actualmente se desempeña como Docente de Clínica Jurídica en la Universidad San Sebastián.
José Luis Díaz Contreras
Docente
- Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Concepción.
- Magíster en Docencia Universitaria por la Universidad de Las Américas.
- Actualmente se desempeña como profesor de Derecho Civil en la Universidad San Sebastián a nivel de pregrado y postgrados y como Director (I) de la Carrera de Derecho diurno.
Patricia Arévalo V.
Director- Doctora en Ciencias Humanas Mención Discurso y Cultura, U. Austral de Chile.
- Magíster en Ciencias Sociales Mención Estudios de la Sociedad Civil, U. Santiago de Chile
- Trabajadora Social, U. Católica del Maule.
- Actualmente es profesora asistente en la Universidad San Sebastián.
- Su interés se centra en el estudio del sistema carcelario y sus implicancias; la docencia, investigación y su vinculación con la intervención social.
Solicita el plan de estudios del programa
Diplomado en Derecho de Familia