En la charla, el expositor Felipe Sandoval habló sobre lo relevante que es la cadena de suministros, la lealtad del cliente y su relación con la empresa. También aconsejó sobre cómo abordar el mercado a partir de la pandemia.
En el marco del Magíster en Dirección de Operaciones, Logística y Distribución, la Dirección de Postgrados de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián realizó el webinar: Más que un click: la venta online es la cadena de suministro y el customer journey.
El expositor de la jornada fue Felipe Sandoval, ingeniero Civil Industrial de Transporte, magíster en Transporte de la Pontificia U. Católica y de la U. de Washington. Respecto a su carrera profesional, es socio consultor de Andes Consultores Asociados y cuenta con una dilatada experiencia en empresas internacionales como Amazon y Walmart.
Durante su exposición, el invitado explicó los conceptos relacionados con los clientes y logística, como la cadena de suministros, el viaje del cliente y el valor del cliente a lo largo de la relación con la empresa, entre otros. “Para mantener la lealtad, los mensajes deben ser personalizados y acordes a la realidad. Por ejemplo, ahora se debe estar a tono con la pandemia y ser empático para entregar soluciones. De lo contrario, puede ser ofensivo e incluso podría dañar la marca”, dijo Sandoval.
Finalmente, aconsejó a los asistentes sobre cómo abordar el mercado durante la emergencia sanitaria. “Se deben conectar las actividades logísticas con el valor que se le genera al cliente; no se deben hacer proyecciones lineales, porque siempre hay eventos nuevos como el coronavirus; debemos aprovechar los datos para poder generar mejoras continuas y medibles en el tiempo”, sostuvo el ingeniero civil.