El inicio del programa se realizó a través de la plataforma Blackboard, con la participación de directores y estudiantes.
El sábado 28 de marzo inició la séptima versión del Diplomado en Neurorehabilitación Fonoaudiológica en Adultos, el cual debido a la pandemia por coronavirus se imparte temporalmente de forma remota, a través de la plataforma Blackboard Collaborate.
“Por contingencia se adaptó a un formato online para resguardar la seguridad de cada uno de los integrantes, y para seguir los lineamientos de las autoridades sanitarias”, destacó el director del diplomado, Jorge Valdes, quien estuvo en la clase inaugural en línea presentando las características del programa a los nuevos estudiantes, además explicar la forma en que se desarrollarán las clases a distancia.
Junto a Jorge Valdés estuvieron Alejandro Rodríguez, director de la carrera de Fonoaudiología en Santiago; Manuel Luna, Director Nacional de Postgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud; y Madeleine Ibacache, coordinadora del diplomado. Todos ellos conectados desde sus hogares.
El director de carrera Alejandro Rodríguez valoró la realización de este diplomado a pesar de la pandemia que nos afecta. “Acá los estudiantes van a tener una muy buena experiencia universitaria, que irá con los lineamientos de desarrollo institucional y de la facultad, que es entregar formación y valor agregado a cada estudiante desde el punto de vista profesional y personal”, declaró.
El director del diplomado Jorge Valdés, por su parte, se refirió a los desafíos que implica desarrollar un diplomado online. “El principal desafío es mantener una buena coordinación con los docentes, que nos permita seguir ofreciendo un programa teórico-práctico y clínico que no afecte la calidad de este”, señaló, agregando que una vez que la situación se encuentre controlada el diplomado retomará sus clases presenciales en el campus Los Leones.
Respecto a las características del programa, el director Jorge Valdes destacó que su propósito es que “los estudiantes o los fonoaudiólogos que estén cursando el diplomado puedan profundizar los contenidos previos, y adquirir ciertos conocimientos o habilidades cognitivas que permitan una buena intervención del usuario neurológico adulto”.