USS organiza charla Comportamiento del Consumidor en Chile

La actividad estuvo a cargo de Claudia Scherman, con más de 20 años de experiencia en estudios de mercado.

La charla de Claudia Scherman tuvo como foco el cambio de perspectiva de consumidor a cliente.

La charla de Claudia Scherman tuvo como foco el cambio de perspectiva de consumidor a cliente.



El consumo en el mundo está cambiando, es una realidad y las transformaciones son constantes. Es por ello que la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián, organizó la charla llamada “Comportamiento del Consumidor en Chile”, en el marco del Magíster en Dirección Comercial y Marketing.

La actividad convocó a profesionales de distintas áreas, pero todos en búsqueda de tener una mejor cercanía con los consumidores. “Vengo aquí porque me interesa mucho profundizar sobre la diferencia entre consumidor y cliente, me interesa como publicista la perspectiva estratégica que este nuevo paradigma propone”, comentó Max Moreno, uno de los asistentes.

En línea con este cambio de foco, la encargada de la charla, Claudia Scherman, con 20 años de experiencia en estudios del mercado y comportamiento del consumidor, explica que es importante esta transformación de consumidor a clienta porque, este último, con sus emociones, evaluando el servicio y satisfacción, es quien decidirá si seguirá consumiendo el producto.

“Cuando las marcas, empresas o los servicios, miran que los chilenos ya no quieren que le digan ‘esto es lo que vas a comprar’, ‘esto te cuesta´ y nada más. Ahora hay que ver cómo lograr que te compre, recompre y te recomiende”, explicó la expositora.

Para la directora del Magíster en Dirección Comercial y Marketing., Tatiana Gomes, se trata de un tema transversal porque es una temática abordable desde cualquier tipo de negocio.

Similar a la apreciación del Director Académico de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios, Sebastián Mathews. “Aquí se busca acercar a todos los interesados al marketing, explicando conceptos que implican enfocarse al consumidor que es hoy un tema recurrente al estudiar este escenario que cada vez se vuelve más complejo. Pero también hay nuevas herramientas, ahí está la clave de la charla porque habla sobre estos instrumentos”.