En su primera jornada de clases, los nuevos estudiantes conocieron las características del programa y su plan de estudios.
El sábado 30 de marzo, en el Campus Los Leones de Santiago, se dio inicio a la sexta versión del Diplomado en Neurorehabilitación Fonoaudiológica en Adultos, programa perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Sebastián que tiene como fin el desarrollo de competencias y habilidades relacionadas con el análisis, diseño y aplicación de métodos de evaluación en el área de la neurorehabilitación en personas adultas.
Al comienzo del diplomado los nuevos estudiantes pudieron conocer al director del diplomado, Jorge Valdés, quien explicó en profundidad las características del programa y el plan de estudios. Posteriormente, después un coffee break, se iniciaron oficialmente las clases.
“La idea es que los estudiantes o los fonoaudiólogos que estén cursando el diplomado puedan profundizar los contenidos y adquirir ciertos conocimientos o habilidades cognitivas que permitan una buena intervención del usuario neurológico adulto”, declaró el director del Diplomado en Neurorehabilitación Fonoaudiológica en Adultos, Jorge Valdes, quien destacó que un gran porcentaje de los egresados del programa se encuentran actualmente trabajando en centros hospitalarios y educativos. “Muchos de los docentes que hoy día tenemos en la Escuela de Fonoaudiología son egresados del diplomado”, finalizó el director.
Sebastián León es uno de los estudiantes de la sexta versión del diplomado. Sebastián cuenta que su principal motivación para inscribirse en el programa fue “la profundización de los conocimientos que te entregan en la carrera en pregrado”, y considera que dicha profundización “de alguna forma te va a permitir entrar en un área laboral que se está explorando en Fonoaudiología”.
Karlis Werner, por su parte, se trasladó desde Osorno a Santiago para continuar con sus estudios. “Yo realizo docencia dentro de esta área, y decidí entrar al diplomado para mejorar mi respuesta hacia los estudiantes y pacientes que atiendo”, señaló Karlis, quien agregó que la trayectoria del postgrado fue uno de los factores claves al momento de inscribirse en su sexta versión.