En abril del 2014 comienza el diplomado de la Universidad San Sebastián que será impartido por la Facultad de Odontología en la sede Cumming.
Actualmente la fotografía clínica se ha convertido en un examen imagenológico tan importante como las radiografías o cualquier otro. Esta es la razón que ha vuelto imprescindible entregar sistemáticamente y de forma secuenciada las herramientas necesarias para el manejo de esta técnica a los profesionales odontólogos y áreas afines a la salud.
El Diplomado en Fotografía Clínica de la Universidad San Sebastián busca entregar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que los odontólogos o profesionales de la salud sean capaces de obtener un examen fotográfico completo de la región oro-facial, en particular, y del cuerpo humano, en general. Además, el programa permitirá a sus alumnos manejar conceptos para fotografías en otros escenarios de tal manera que se acerquen al arte implícito en esta disciplina.
El Director del postgrado, el Dr. Mauricio Salgado, destacó lo importante que es instruirse en este ámbito para el odontólogo. “Al finalizar el Diplomado, los alumnos estarán capacitados para realizar exámenes fotográficos completos, lo que se ha vuelto cada vez más imprescindible para el desempeño profesional de los odontólogos”.
El Diplomado, además, ofrece un sistema de clases modular. Esto permite a sus alumnos dedicar dos días al mes a clases, durante los cuatro meses que dura el programa, lo que posibilita a los estudiantes el no descuidar otras actividades como trabajo, estudios o familias, sobre todo para aquellas personas que viven en regiones.
El Diplomado en Fotografía Clínica de la Universidad San Sebastián comenzará durante el mes de agosto para terminar en el mes de diciembre del presente año. Las clases se realizarán en la sede Cumming, ubicada en Av. Ricardo Cumming N°40, Santiago Centro.
Más información sobre este y otros programas de postgrado de la Universidad San Sebastián en www.postgrados.uss.cl, escribiendo a [email protected] o llamando a la línea directa 600 300 1400.