Un nuevo concepto en entrenamiento que continúa con la idea de ejercitar las capacidades de resistencia, fuerza y flexibilidad de los músculos, es adiestrar el cerebro para lograr programar adecuadamente los movimientos en base a su variabilidad. De esta forma, se subordina el entrenamiento de los músculos a las capacidades coordinativas del cerebro. Este paradigma innovador fue el que se abordó en la charla realizada por el profesor argentino Mario Di Santo.
La actividad, a la que asistieron alumnos del Diplomado en Entrenamiento de la Condición Física para el Fitness y la Salud, además de estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, fue realizada en el campus Bellavista y es la segunda oportunidad en la que el reconocido profesor visita la casa de estudios.
Sila Silva, coordinadora del programa de diplomado de la Universidad San Sebastián, valoró la gran convocatoria que tuvo la actividad. “Mario Di Santo es un experto en el entrenamiento funcional hoy en día, por eso se explica la gran cantidad de alumnos que han asistido a esta actividad. Esta idea innovadora que está presentando podría cambiar todo el paradigma del entrenamiento físico. Conocer estas nuevas ideas es fundamental para nuestros alumnos ya que genera una diferencia frente a otros entrenadores”.
En la misma línea, Mario Di Santo, destacó la importancia de conocer este nuevo paradigma además de los conocimientos de los alumnos de la Universidad San Sebastián. “Nosotros aspiramos a una mejora en la capacidad coordinativa y resolutiva del cerebro para poder entrenar las capacidades tradicionales de resistencia, fuerza y flexibilidad, pero subordinando todo eso a las capacidades coordinativas. Esto ha despertado gran interés entre los alumnos del Diplomado quienes han hecho intervenciones pertinentes, demostrando sus conocimientos. Por esta razón, es muy satisfactorio trabajar con ellos”.
Sebastián González, alumno del Diplomado en Entrenamiento de la Condición Física para el Fitness y la Salud, afirmó que “la oportunidad de escuchar a profesores como Mario Di Santo en la universidad son un aporte fundamental para el conocimiento de todos nosotros. Poder tener el feedback con académicos extranjeros es esencial para los alumnos de este diplomado, de hecho, al afirmar todo esto creo estar representándolos a todos ellos”.
Más información sobre este y otros programas de postgrado de la Universidad San Sebastián escribiendo a [email protected], llamando al 600 300 1400 o en Twitter @PostgradosUSS.