Programa conducente a Magíster.
La necesidad por mejorar la gestión a nivel local, para el apoyo del proceso descentralizador del país, como también para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos y su participación y empoderamiento en las decisiones, se ha vuelto una primera necesidad en nuestros tiempos. Por lo mismo, el tener a profesionales idóneos y capacitados para enfrentar esta tarea en el principal nexo entre la ciudadanía y el Estado, como lo es la Municipalidad, es primordial.
En busca de cubrir esta necesidad, es que el programa de Magíster en Gestión Municipal busca formar y preparar a especialistas en gestión pública local, altamente competentes, motivados y comprometidos con el fortalecimiento de la función pública y los espacios locales, a través de la vinculación de los distintos actores involucrados, promoviendo cambios en la gestión, direccionándola a los resultados y a la participación ciudadana.
Plan de Estudios
PRIMER TRIMESTRE:
- Administración y Control de Gestión
- Marketing
- Gestión Financiera
- Métodos Cuantitativos
- Gestión de Personas
SEGUNDO TRIMESTRE:
- Control de la Gestión Pública
- Comunicación Política
- Presupuesto y Gestión Financiera en el Mundo Público
- Evaluación de Proyectos Sociales
- Estado, Reforma y Modernización
TERCER TRIMESTRE:
- Gestión y Diseño de Procesos en el Mundo Público
- Cultura de la Ética, Probidad y Transparencia
- Sistema Político y Políticas Públicas
- Derecho Público
- Habilidades Directivas, Toma de Decisiones y Resolución de Conflictos
- TRABAJO FINAL
Inicio: Segundo semestre de 2015
Beneficios y Becas:
- Postítulo considera convalidación de contenidos de Diplomados de la Academia de Capacitación Regional y Comunal (SUBDERE).
- Programa adscrito al Fondo Concursable de Funcionarios Municipales (Becas acogidas a la ley 20.742). Más información en: www.academia.subdere.gov.cl
INFORMACIONES:
[email protected] / +56 2 2260 6466