La segunda generación de la especialidad que dicta la Universidad San Sebastián en asociación con la Clínica Santa María y la Mutual de Seguridad CChC, fue recibida en el Campus Los Leones de Providencia por el equipo docente que los guiará durante los próximos tres años.
La Universidad San Sebastián dio la bienvenida a la segunda generación del programa de Postítulo en Medicina de Urgencia y Emergencia, que dicta a través de la carrera de Medicina sede Santiago, en asociación con la Clínica Santa María y la Mutual de Seguridad CChC.
Catorce son los becados que inician su especialización este 2013 y que fueron recibidos en un desayuno por la doctora María Inés Romero, directora de Medicina USS Santiago y Directora Académica del programa; Myriam Aspé, directora de Administración y Gestión de Proyectos de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la USS, además del equipo de docente integrado por médicos con gran experiencia y reconocimiento.
Ladislao Morell, director del Postítulo, destacó las expectativas que se tiene respecto a los nuevos becados que ingresan al programa: “el riguroso proceso de selección, tanto este año como el anterior, dan fe de un grupo de jóvenes médicos de gran compromiso en su formación y con las necesidades de nuestro país. Durante estos tres años, esperamos imprimir en ellos la visión y misión de nuestra Universidad, así como formarlos rigurosamente en nuestra disciplina, entregándoles las competencias necesarias para convertirlos en excelentes profesionales, con el fin de aportar a la consolidación de nuestra especialidad y a mejorar la realidad de nuestros servicios de urgencia”.
Juan Pezoa Leiva, médico egresado de la Universidad San Sebastián Concepción, afirmó que, “este es un programa bastante bien armado, que entrega muchas posibilidades de crecimiento y de aprendizaje. Urgencia siempre ha estado en mi vida. Soy bombero, he trabajado en unidades de rescates especiales y considero que ser urgenciólogo forma parte importante del crecimiento profesional ya que urgencias es la primera barrera de atención de pacientes con riesgo vital, donde hay que saber resolver en forma oportuna, para lograr tener un pronóstico bueno en el futuro”.
En tanto, Pedro Verdugo, médico becado del programa, comenta que una de las características por la que postuló fue la calidad del equipo docente: “el postítulo cumple con todos los requisitos de campos clínicos de primer nivel, tiene un equipo docente liderado por los mejores profesionales del país, por gente bien formada y donde se entregan condiciones de docencia óptimas para un correcto aprendizaje, con una muy buena disposición para la enseñanza. Todas estas características eran vitales para mí”.
El programa de Postítulo en Medicina de Urgencia y Emergencias tiene una duración de tres años y contempla materias como Metodología de la investigación, Medicina basada en la evidencia, Gestión de servicios de salud y una oferta de pasantías internacionales en Australia, Canadá y Estados Unidos.
Más información de postgrados de la Universidad San Sebastián en la línea directa 600 300 1400 y en el mail [email protected].