Objetivo General

Formar médicos especialistas capaces de abordar el proceso salud-enfermedad del adolescente, adulto y senescente, en patología aguda y crónica y sus comorbilidades; presentando cuidados integrales de alta calidad en los ámbitos promocional, preventivo, de rehabilitación y fundamentalmente curativos; desempeñándose preferentemente en atención secundaria y terciaria de salud de acuerdo a las necesidades prevalentes y emergentes; integrando equipos de trabajo, adaptándose a los desafíos de la medicina moderna y respetando el marco regulatorio vigente.

 

Objetivos específicos

1. Resolver integralmente a nivel de atención de salud primaria, y preferentemente secundaria y terciaria, problemas de salud prevalentes de la persona, en el ámbito de la Medicina Interna del adolescente, adulto y senescente, de acuerdo a las buenas prácticas de la medicina.

2. Promover la salud, y prevenir los problemas de salud en todos los niveles de atención, fomentando el autocuidado de la persona y su familia.

3. Utilizar adecuadamente las herramientas diagnósticas disponibles en pacientes portadores de enfermedades del ámbito de la Medicina Interna.