Objetivo General

Formar un especialista con capacidad para realizar el diseño, implementación y evaluación de programas y estrategias de actuación socioeducativas; tanto a nivel familiar como comunitario, y con un sólido conocimiento sobre inclusión e interculturalidad socio educativa, con enfoque de derecho.

Objetivos Específicos

1. Manejar de manera sólida, bases conceptuales y legales sobre la inclusión e interculturalidad en Chile y América Latina, así como los fenómenos migratorios y de inmigración y sus efectos en la sociedad actual, con foco especial en el contexto educativo.
2. Promover programas de actuación pedagógica con la familia y la comunidad educativa, por medio de su análisis, diseño, implementación y evaluación, con el fin de establecer espacios educativos interculturales.
3. Diseñar propuestas curriculares inclusivas, innovadoras y pertinentes valorando los alcances de su quehacer profesional en los nuevos escenarios socioeducativos.
4. Establecer redes de apoyo con organismos e instituciones con enfoque inclusivo, que le permitan fortalecer una práctica pedagógica intercultural.
5. Actúar éticamente frente a los desafíos que plantea una educación inclusiva en contextos multiculturales, considerando los principios de equidad y justicia social, fortaleciendo la autonomía profesional y capacidad crítica y reflexiva.
6. Contribuir a la educación inclusiva e intercultural, por medio de aportes a la investigación educativa, promoviendo y comunicando conocimientos y avances especializados en la materia.