Objetivo General

Formar un especialista, investigador que guíe la toma de decisiones crítica y reflexivamente para una práctica clínica segura y de calidad, incorporando la mejor evidencia disponible e innovación en sus procesos, de manera de entregar un cuidado centrado en el paciente, su familia y la comunidad de forma integral, que incluya los cambios sociales y culturales del contexto nacional e internacional.

Objetivos Específicos

1. Determinar el perfil, rol y competencias de la EPA desde una perspectiva conceptual y teórica facilitando su transferencia internacional a nivel local.

2. Analizar el marco jurídico y regulatorio de la enfermería con el propósito de fundamentar la implementación del rol de la Enfermería de Práctica Avanzada en cuidados intensivos en el ámbito sanitario local.

3. Argumentar la toma de decisiones desde la propia disciplina y otros campos del conocimiento, utilizando el pensamiento crítico y reflexivo para responder a las necesidades de cuidados en pacientes críticos /familia/ comunidad.

4. Establecer necesidades y procesos de intervención en equipos de salud multidisciplinaria o unidisciplinaria para la entrega de servicios y cuidados en las diferentes áreas de cuidados intensivos.

5. Diseñar planes de cuidados, protocolos y estrategias de intervención innovadoras en el área de cuidados intensivos, basadas en teorías, evidencia, tecnología, asumiendo la responsabilidad e implicancias de sus decisiones en los resultados.