Objetivo General

Preparar profesionales con conocimientos avanzados en el campo de estudio de la actividad física y el deporte adaptado, que integren la ciencia e investigación, para contribuir en la mejora de la calidad de vida y el bienestar biopsicosocial de las personas con discapacidad.

Objetivos Específicos

1. Actuar considerando las características de las personas con discapacidad y del contexto que formarán parte del proceso de aprendizaje.
2. Desarrollar sus acciones profesionales integrando recursos pedagógicos, científicos y disciplinares, teniendo en cuenta y adaptando su quehacer a las características de las personas con discapacidad.
3. Diseñar proyectos y/o programas que promueven la práctica de la actividad física en las personas con discapacidad, detectando las oportunidades presentes en el entorno y generando propuestas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida y el bienestar biopsicosocial.
4. Promocionar y fomentar la práctica de actividad física y ejercicio para personas con discapacidad, sean estas de carácter público o privado y en el ejercicio libre de la profesión estilos de vida activo y saludable, en personas con discapacidad.
5. Desempeñar su acción profesional en los distintos niveles del sistema educativo y en las distintas instituciones del área de la salud asociadas a la promoción de salud.