Requisitos

Los postulantes deberán acompañar los certificados de título, grado, notas y los documentos del historial académico que a continuación se detallan, en original o copia legalizada ante Notario. En el caso de grados o títulos otorgados por universidades extranjeras, los documentos que se acompañen deberán estar visados y legalizados de la forma prevista en el Artículo 345 y 345 BIS del Código de Procedimiento Civil.

Los postulantes deberán enviar sus antecedentes académicos a través de la plataforma digital del Programa de Doctorado en Enfermedades Crónicas la Universidad San Sebastián.

La documentación deberá certificar los siguientes requisitos:

  • Grado académico de Licenciado y/o Magíster en Ciencias Básicas, Biomédicas, Ciencias de la Salud, y otras áreas afines. En caso de poseer grados académicos de origen extranjero, éstos deberán ser equivalentes a los mencionados, conforme a la Clasificación Internacional de la Educación (CINE-UNESCO), vigente a la fecha de la postulación.
  • Certificación de notas de pregrado. Si se cuenta con otros estudios, adjuntar también aquellos de perfeccionamiento y postgrado. Se debe especificar claramente las escalas de evaluación utilizadas y la nota mínima de aprobación.
  • Certificado de ranking de egreso/titulación, donde se señale explícitamente la posición de egreso de/la postulante y se indique el total de alumnos de la generación de egreso o titulación de/la postulante. Si la universidad no extiende el certificado para los estudios de pregrado, será necesaria una carta de la institución que lo acredite. Cuando corresponda, complementar con el certificado de ranking de estudios de postgrado.
  • Acreditación de estudios previos, presentaciones en congresos, publicaciones de investigaciones, entre otras actividades, informadas en el Currículum vitae.
  • Dos cartas de recomendación de profesionales académicos, enviadas confidencialmente vía correo electrónico a la dirección del Programa de Doctorado.
  • Declaración de propósitos que incluya la formulación de un tópico de interés relevante para su estudio e investigación durante el programa, así como la dedicación comprometida. El postulante debe especificar sus intereses y objetivos de investigación a corto y largo plazo, a través de una carta, cuya extensión no debe superar las 800 palabras.
  • Certificado de nacimiento.