Requisitos

Los postulantes deberán enviar sus antecedentes académicos a través de la plataforma digital del Programa de Doctorado en Biotecnología y Bioemprendimiento de la Universidad San Sebastián.

La documentación deberá certificar los siguientes requisitos:

  • Grado académico de Licenciado, Magíster o Título Profesional en Biotecnología, Ciencias Básicas, Ciencias Biomédicas o en algún área del conocimiento con capacidad de contribuir al desarrollo de la investigación en el área la Biotecnología y Bioemprendimiento. En caso de poseer grados académicos de origen extranjero, éstos deberán ser equivalentes a los mencionados, conforme a la Clasificación Internacional de la Educación (CINE-UNESCO), vigente a la fecha de la postulación.
  • Certificación de notas de pregrado y de otros estudios, incluyendo aquellos de perfeccionamiento y postgrado. Se debe especificar claramente las escalas de evaluación utilizadas y la nota mínima de aprobación.
  • Certificado de ranking de ubicación de los graduados de la cohorte de egreso en sus estudios de pre y postgrado. Si la universidad no extiende este certificado, será necesaria una carta de la institución que lo acredite.
  • Curriculum vitae que acredite estudios previos, presentaciones en congresos, publicaciones de investigaciones, entre otras actividades.
  • Dos cartas de recomendación de profesionales académicos, enviadas confidencialmente vía correo electrónico a la dirección del Programa de Doctorado.
  • Declaración de propósitos que incluya la formulación de un tópico de interés relevante para su estudio e investigación durante el programa, así como la dedicación comprometida. El postulante debe especificar sus intereses y objetivos de investigación a corto y largo plazo, a través de una carta, cuya extensión no debe superar las 800 palabras.
  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados o pasaporte, vigente al momento de postular.

El proceso para la selección de los postulantes consta de la evaluación de los antecedentes de los postulantes, una entrevista personal y examen de conocimientos. En el caso de postulantes que residen fuera del país o no pueden viajar a Santiago, la entrevista, examen y presentación se realizará por videoconferencia.