Programa Presencial
Master of Science in Marketing (Magíster en Ciencias del Marketing)
2 semestres
Economía y Gobierno
Concepción, De la Patagonia, Santiago, Valdivia
Solicitar malla curricular
El programa busca generar oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida del estudiante, específicamente en aquellos que recientemente han egresado de estudios superiores y que requieran especializarse en el área marketing, obteniendo las herramientas necesarias para diferenciarse en el mercado laboral.
Programa de continuidad de estudios para estudiantes de Ingeniería Comercial USS, el cual profundiza los conocimientos en el área comercial y de marketing, entregando nuevas herramientas para enfrentar de mejor manera desafíos profesionales en el área.
Inicio programa:
Septiembre 2024 – Sede Santiago (Bellavista), Sede Valdivia, Sede de la Patagonia (Puerto Montt), Sede Concepción – Modalidad Remoto Sincrónico.
*Postulaciones a través del formulario.
Consulte por disponibilidad de becas, descuentos y beneficios convenios. Cupos limitados. Descuentos no acumulables.
Objetivo General:
Entregar herramientas especializadas en marketing y comercialización a los estudiantes recién licenciados, con o sin experiencia laboral, que busquen complementar las herramientas y habilidades adquiridas durante el periodo de obtención de licenciatura o título profesional, tales como elaboración de planes y estrategias comerciales, interpretar los fenómenos del entorno económico que impactan las organizaciones, desarrollo de habilidades ejecutivas que le permitan desarrollar su actividad profesional desde una posición diferenciadora, y liderar equipos de trabajo aplicando comunicación efectiva.
Objetivos Específicos:
1. Aplicar conocimientos del área comercial en una organización, con la finalidad de que esta pueda aprovechar oportunidades de negocio.
2. Elaborar una estrategia comercial que genere una posición diferenciadora al interior de la industria, con el fin de dotar a las organizaciones de una ventaja competitiva.
3. Elaborar planes de marketing operacional en una organización, mediante el uso de los recursos de las empresas y de la interpretación de la información de mercado.
Requisitos:
-Grado de Licenciado o Título Profesional de carreras relacionadas con los negocios.
-Profesionales provenientes de carreras diferentes deberán enviar solicitud formal para su ingreso al Director del Programa.
-Estudiantes extranjeros deberán presentar documentación apostillada y/o legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o Consulado del país.
*Documentación Obligatoria
Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente, pueden variar por razones de fuerza mayor.
Arlei Bastos
Docente- MBA en Gestión de Negocios, IBMEC (Brasil).
- Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, Universidad de Chile.
- Ingeniero Eléctrico con menciones en Electrónica y Telecomunicaciones, INATEL (Brasil).
Rodrigo Farcas
Docente- Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, MsC en Marketing.
- CEO de la red de sitios “The Branding Brothers” Postedin, plataforma de content-marketing que produce contenidos para marcas en todo LATAM.
- Fue Subgerente de Paris.cl, liderando su área comercial. Abrió el área de negocios digitales de FOX en Chile “.FOX Networks”, representando ventas de publicidad digital de Facebook, Google y Linkedin.
Jorge Ardiles
Docente- PhD en Dirección de Empresas IESE Universidad de Navarra España.
- Master en Psicología Aplicada a la Administración de la Universidad de Barcelona.
- Licenciado en Ciencias Económicas Universidad Católica de Valparaíso.
Rolando Kuntz
Docente- Master in Digital Solution Development Barcelona Technology Schoo.
- Ingeniero Comercial, Universidad del Desarrollo.
Lili Sembler
Docente- Magíster en Comunicación Social con mención en Dirección y Edición Periodística con Especialidad en Periodismo Escrito y Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Andrés Lafquén
Docente- MBA Universidad Católica de Chile.
- Magíster en Ingeniería Industrial e Ingeniero Civil Industrial Universidad de Concepción
Gabriela Gonzalez
Docente- MBA, Strategic Marketing de la Shanghai University of Finance and Economics.
- Ingeniero Comercial de la Universidad Austral.
Solicita el plan de estudios del programa
Master of Science in Marketing (Magíster en Ciencias del Marketing)