Docente de la USS participa en Webinar de transformación digital en Chile

En la jornada se analizaron elementos relevantes para la Gestión del Cambio Organizacional y los procesos de Reconversión Laboral.

El Webinar fue organizado por América Economía y la USS.

 

El docente Pablo Mardones, coordinador del Área Organizacional de la Facultad de Psicología, participó en el Webinar Transformación Digital: Gestión de personas y sus desafíos, instancia organizada por América Economía en conjunto con Postgrados Universidad San Sebastián.

En este Webinar se analizaron elementos relevantes para la Gestión del Cambio Organizacional y los procesos de Reconversión Laboral, como la cultura, la estrategia organizacional, las prácticas y las metodologías que permiten a las organizaciones adaptarse a estos cambios del entorno. Todo esto, a partir de un estudio de la OCDE realizado en 2019, el cual establece que en Chile el 53% de los empleos serían reemplazados por la automatización.

La transformación digital es algo que ya está avanzando, y no solamente lo vemos dentro de las organizaciones, sino que lo vemos dentro de nuestra vida cotidiana”, señaló Pablo Mardones, destacando la importancia que las organizaciones “tengan claro cuáles pueden ser sus replanteamientos desde el punto de vista de los objetivos del negocio, de las estrategias que haga, y que en función de eso puedan ir desarrollando las capacidades de las personas que requieran para ese objetivo”.

Pablo Mardones, además, resaltó la necesidad de contar con áreas y liderazgos claros dentro de las organizaciones, “que faciliten los procesos de transformación digital, y que permitan poder ir gestionando y creando una cultura que esté asociada a procesos de cambio”.