Fonoaudiólogos asisten a Jornada de Actualización Profesional organizada por la USS

Sin categoría
Agosto 8, 2019

La jornada estuvo marcada por las presentaciones de dos expertos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El especialista en Trastornos del Habla, Rafael González, fue uno de los expositores de la jornada.

 

Con un gran número de asistentes se realizó la Jornada de Actualización Profesional “Trastornos de la Comunicación de Origen Funcional (Psicógenos). Teoría y Análisis de Casos”, instancia organizada por el Diplomado en Neurorehabilitación Fonoaudiológica en Adultos de la USS, en el campus Los Leones de Santiago.

En la jornada expusieron Rafael González y Macarena Rojas, ambos profesionales de la Unidad de Fonoaudiología Cognitiva-Comunicativa del Departamento de Neurología y Neurocirugía del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quienes se refirieron a los desafíos que implican, para los fonoaudiólogos, las alteraciones del lenguaje y del habla.

“Estas alteraciones implican un desafío para el clínico, quien debe hacer el diagnóstico diferencial para determinar si el cuadro es orgánico o no, con la finalidad de realizar el manejo terapéutico adecuado”, señaló el director del Diplomado en Neurorehabilitación Fonoaudiológica en, Jorge Valdés.

Para el director, “este es un tema muy poco abordado en los programas de pregrado, y considerando la alta prevalencia de trastornos de salud mental que hay actualmente, surge la necesidad de generar conocimiento sobre dificultades de esta índole”.

 

1 / 2
A la jornada asistieron fonoaudiólogos interesados en el área de la Neurorehabilitación.
2 / 2
Esta es la segunda Jornada de Actualización Profesional que se realiza este 2019 en Santiago.