Gerente General de The Walt Disney Company realizó charla para la Escuela de Negocios USS

Más de 40 alumnos del Magíster en Dirección General de Empresas (MBA) participaron de la actividad de bienvenida que organizó la Escuela de Negocios de la casa de estudios, con motivo del inicio de la primera jornada de clases de este año. 

Javier Irarrazaval BAJA

Javier Latorre, director general de Postgrado de la Universidad San Sebastián, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los más de 40 alumnos que iniciaron su especialización en el área de Economía y Negocios, a través del Magíster en Dirección General de Empresas (MBA), dictado por la casa de estudios.

“Ustedes al estar acá, están haciendo un tremendo esfuerzo, están dejando espacios de ocio, de compartir con la familia, deben volver estudiar e invertir un monto de dinero importante, buscando aprender y generando nuevas oportunidades de desarrollo. Hoy 19 de mayo, ustedes inician un proyecto muy importante de vida (…) los invito a que lo atesoren, y que cuando lleguen al final, recuerden como iniciaron este proyecto, que seguro valdrá la pena”, aseguró el director general de Postgrado.

Luego, dio paso a Javier Irarrázaval, gerente general de The Walt Disney Company para Latinoamérica, para que compartiera con los presentes su experiencia, tanto en el ámbito personal como profesional, entregando valiosos consejos sobre liderazgo, calidad de vida y desarrollo laboral. Irarrázaval lleva 18 años en su actual cargo, y más de 25 en esta compañía, especializada en la innovación con foco en la entretención. “Esta larga trayectoria no es coincidencia pues él es un claro ejemplo de cómo diseñar una carrera profesional, desde una perspectiva emocional y organizacional”, destacó Javier Latorre.

sala se clases BAJA

El gerente general para Latinoamérica de The Walt Diseny Company, compartió con los presentes, la historia de su llegada a la compañía del ratón Mickey,  que recién ocurrió cuando tenía 39 años. Sin embargo, ya contaba con una amplia experiencia profesional, pues comenzó a trabajar a los 14 años, debido a que su familia no tenía una situación económica acomodada, y debió ver cómo financiar sus estudios en ese entonces.

Por lo mismo,  Javier Irarrázaval piensa que todo esfuerzo tiene una recompensa, y que las oportunidades en la vida se ganan. “La suerte importa, y todos hemos tenidos más o menos suerte. Yo he tenido mucha suerte, pero creo que más allá de eso, me he sacado la mugre para llegar más lejos de lo que mi suerte me hubiese permitido. Al 99% de los que les va bien, es porque se han sacado la mugre. Y ustedes que están acá, son parte de ese porcentaje pequeño, que hace un esfuerzo enorme por progresar”, aseguró.

Respecto al desarrollo de carrera, explicó que hay dos opciones: la primera, consiste en que cada uno debe tomar el control de su vida y definir dónde quiere llegar. Por lo tanto dentro de un abanico de opciones,  se toman decisiones conscientes, para conseguir lo que se quiere. La segunda opción, tiene que ver con que no sabemos lo que queremos y “la vida es como un botecito que nos guía a través de las distintas corrientes, ciertamente vamos a llegar a algún lado, pero no hay un destino planificado.(…) ¿Cuántos de ustedes tienen escrito en un papel su visión personal de vida?, ¿Quién quiero ser yo? Yo la escribí por primera vez a los 38 años, y  mi vida cambió radicalmente; porque todas las decisiones que tomé, fue pensando en acortar la brecha entre quien era y quien quería ser”, declaró el gerente general de The Walt Disney Company.

Por último, compartió algunos consejos con los asistentes a la actividad. Primero, todos debemos aprender a gastar menos y a ahorrar más. No por el hecho de acumular dinero, sino para tener libertad de elegir, por ejemplo, nuestro lugar de trabajo o a nuestro jefe.  Segundo, siempre debemos elegir el mejor equipo de trabajo posible. “No hay tener miedo de que el resto nos pueda hacer sombra, ya que el líder es como un corcho que flota sobre su equipo, entre mejores son las personas con las que trabajamos, más va a destacar el área y la compañía completa”, concluyó.