MBA Executive: Magíster en Dirección General de Empresas inicia sus clases en Santiago

Entre las características del programa destaca el formato weekend y las clases, y la posibilidad de cursar los módulos en las diferentes sedes de la USS a lo largo del país.

Los estudiantes del magíster, junto al director Sebastián Mathews y el docente Germán Puentes (al centro).

 

A finales de agosto inició una nueva versión del MBA Executive: Magíster en Dirección General de Empresas, esta vez en el Campus Los Leones de Santiago.

Nuestro MBA Executive está dirigido a profesionales que buscan herramientas directivas de alto nivel, orientadas a la gestión y dirección de empresas, entregando a sus estudiantes sólidos conocimientos en las áreas propias de la economía, gestión estratégica, marketing, finanzas y dirección de personas.

A la jornada inaugural asistió el Director de Postgrados de la Facultad de Economía y Negocios, y del Magíster en Dirección General de Empresas, Sebastián Mathews, quien recibió a los nuevos estudiantes y compartió las características principales del programa.

“Lo que nosotros hacemos en el MBA es darles a los estudiantes una experiencia de transformación personal que les reporte una mayor productividad y una mayor visión en sus puestos laborales”, señaló el director del programa, agregando que “por un lado, está lo que tiene que ver con la malla curricular, que son las clases, pero también tratamos, y es un desafío que tenemos, de llevarles charlas que generen extensión, y eso lo hacemos a través de las clases magistrales”.

Estudiantes de intercambio

Entre los nuevos estudiantes del Magíster en Dirección General de Empresas se encuentra Enea Pons, quien llegó a Chile desde México como estudiante de intercambio. Enea relata que una de sus principales razones para estudiar en nuestro país “es el nivel educativo, estuve investigando y sé que Chile tiene uno de los niveles más altos”.

En ese sentido, Enea cuenta que decidió estudiar en la Universidad San Sebastián porque “estuve investigando sobre el nivel que tenía la universidad, y encontré muy buenas calificaciones en los portales de internet”. Ella, además, destaca el formato weekend del MBA, el cual “sentí que me iba a dar mucho tiempo para cursar las materias y sacar adelante mi tesis”.

Sebastián Mathews, director del MBA, declaró que “para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes puedan compartir distintos tipos de experiencias, y que estén viniendo a Chile estudiantes de otros países avala la calidad y la seriedad con la cual nosotros estamos formando a nuestros estudiantes”.

El director, además, indicó que los programas de postgrado de Economía “tienen la posibilidad de ser cursados en varias regiones de nuestro país”, permitiendo a los estudiantes de intercambio conocer las diferentes ciudades donde se encuentra la USS durante su visita.

 

Sebastián Mathews recibió a los estudiantes en la primera jornada de clases.